Científicos proponen innovador método para convertir el plástico en combustible

Científicos proponen innovador método para convertir el plástico en combustible


Conoce como estos científicos lograron lo imposible, han logrado que el nuevo combustible para nosotros sea el plástico! Uno de los deshechos más peligrosos.

El plástico es uno de los materiales que hoy en día ha hecho que el planeta se vea afectado por una gran serie de problemas, más que todo este material afecta nuestros mares al ser tan contaminante según la ciencia lo indica.

Son mucha las personas que buscan la manera de que este material simplemente deje de utilizarse y que empleemos otro tipo de material más amigable con nuestro ambiente para que así la naturaleza mejore pero esto no ha sido diseñado aun.

En nuestros mares e incluso en nuestros suelos podemos encontrar miles de partículas de plástico que provienen de muchos de los envases que nosotros utilizamos, los frascos de agua, los de jugo y hasta los cubiertos desechables.

Para tratar de mejorar esta situación están los basureros donde solo puedes colocar plástico y esto es magnífico ya que así podremos reciclar pero lastimosamente no muchos cumplen con esto y el plástico termina donde no debería ser pero con este invento quizá aprovechemos mucho este material, ya verás por qué.

Aprovechemos el plástico y salvemos el planeta

Gracias a la ciencia y su desarrollo con el paso del tiempo los científicos han dado con algo muy maravilloso que puede revolucionar el mundo y además de ello salvar nuestro planeta y todo esto gracias al plástico.

Si bien este material es muy contaminante y toxico son muchos los científicos que han buscado una manera de utilizarlo para algo que ayude al planeta y al fin han dado con una posible solución a muchos problemas, convertir el plástico en energía.

Esta idea surge en la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de Purdue, donde Linda Wang junto a sus compañeros encontraron y mediante el documento Sustainable Chemistry and Emgineering dieron a conocer este gran avance.

Los científicos expresan que esto es posible gracias  a un proceso químico que convierte el 90% del plástico en residuos de poliolefine, una sustancia altamente combustible y de buena calidad, y lo mejor de esto es que se encuentra en cada plástico del mundo.

Al proceso se le conoce como licuefacción hidrotermal y este proceso emplea el agua a 450 grados centígrados que ayuda a disolver los elementos más pesados del plástico, y al cabo de una hora lo convierte en petróleo, gas y disolventes.

El costo de producción es bajo por lo que es una alternativa maravillosa que esperamos que sea de gran ayuda en los próximos años.

Gracias por leernos.