De altas propiedades anti-microbianas que evitan infecciones del cuero cabelludo que produce la caída del cabello, las hojas de guayaba son un excelente remedio contra su caída...
Su alto contenido en nutrientes como la vitamina B y la C, nutre el cuero cabelludo y los folículos capilares, previniendo la caída del cabello, y haciéndolo hace crecer mucho más fuerte y rápido.
Si últimamente te has visto en la situación de perder cabello en exceso, pues esta información es adecuada para ti. No te compliques más e invierte en lo orgánico, que es lo que da cura efectiva a las afecciones.
Cómo usar las hojas de guayaba para el crecimiento del cabello – 3 recetas
1. Cocimiento de hoja de guayaba
La más fácil y mejor forma de aplicar hojas de guayaba para el tratamiento de la caída del cabello, es con su cocimiento. Nutre profundamente los folículos capilares, fortaleciéndolos. La vitamina B ayuda a nutrir el cabello y a prevenir la rotura del cabello. La vitamina C ayuda a producir colágeno, que elabora la proteína del cabello y fortalece las raíces, evitando significativamente la pérdida de cabello.
Ingredientes:
- 1 puñado de hojas de guayaba
- 1 litro de agua
Instrucciones de preparación y uso:
- Coloca las hojas de guayaba en una olla con agua y hierve por 20 minutos.
- Colar el agua y dejar enfriar.
- Masajea el cuero cabelludo con este cocimiento, llegando profundamente a todas las áreas. Además, asegúrate de aplicarlo en los mechones de cabello desde la raíz hasta las puntas.
- Déjalo por 2 horas.
- Lavar con agua tibia.
Aplica dos veces por semana.
2. Aceite de hoja de guayaba
El aceite de guayaba para el cabello se hace de la destilación al vapor de las hojas de guayaba. Este aceite se utiliza para tratar muchas infecciones del cuero cabelludo, inflamación, caspa, picazón en el cuero cabelludo, etc.
Los antioxidantes de las hojas de guayaba eliminan los radicales libres y hacen que el cuero cabelludo y el cabello se mantengan sanos.
Ingredientes:
- Aceite de hojas de guayaba, según sea necesario.
Instrucciones de uso:
- Calienta un poco de aceite de hoja de guayaba hasta que esté tibio.
- Aplica el aceite en el cuero cabelludo masajeando suavemente, asegúrate de cubrir todo el cuero cabelludo y los mechones de cabello desde la raíz hasta las puntas.
- Cubre tu cabeza con una toalla gruesa y déjala por una hora.
- Luego lavar con champú suave a base de hierbas.
Puedes usar esta receta 2 veces por semana.
3. Hojas de guayaba con aceite de coco:
El agua de guayaba y el aceite de coco son una combinación muy poderosa para estimular el crecimiento del cabello.
El aceite de coco contiene vitaminas esenciales, proteínas y ácidos grasos que nutren el cuero cabelludo y favorecen el crecimiento del cabello. Las hojas de guayaba tienen vitamina B, especialmente riboflavina y niacina, que estimulan el crecimiento del cabello.
También puedes agregar otro fantástico ingrediente para reforzar el crecimiento del cabello: el jugo de cebolla. Las cebollas son ricas en azufre, que nutre los folículos capilares que producen células ciliadas. El aceite de coco, el jugo de guayaba y el jugo de cebolla forman un poderoso “pack” para el crecimiento del cabello.
Ingredientes:
- Un puñado de hojas frescas de guayaba
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de jugo de cebolla
Instrucciones de preparación y uso:
- Toma el puñado de hojas de guayaba y realiza una pasta fina.
- Toma una cebolla y extrae el jugo en una licuadora y cuela.
- Mezcla la pasta de hojas de guayaba con el jugo de cebolla y el aceite de coco para formar una mezcla homogénea.
Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo, masajeándolo bien. Déjalo actuar por 30 minutos. Lávate el cabello con un limpiador suave. Puedes usar esta receta una vez a la semana.