En Rumania puedes viajar gratis si vas leyendo libros durante el trayecto

Los libros le permiten al ser humano abrirse camino dentro de un mundo de imaginación y anécdotas, e incluso puede permitirte viajar gratis a ciertos países.

El mundo actual está orientado hacia los dispositivos digitales y la tecnología al punto de dejar de lado casi por completo, al increíble mundo de los libros.

A través de los libros, personas de todas las edades son capaces de reír, llorar, recordar, aprender e incluso sentir el amor escrito en sus páginas. Los diversos sentimientos que un libro puede transmitir, convierten a la lectura en un pasatiempo inigualable que todos deben experimentar.

Lamentablemente el incremento de la tecnología dentro de las sociedades modernas ha alejado a las personas de los libros. Debido al creciente interés por las redes sociales y otras aplicaciones y juegos que los dispositivos digitales poseen en el mercado.

Con el objetivo de corregir esta situación que con el paso de los años ha alejado a las personas de la lectura, algunas naciones lanzaron diversas propuestas e iniciativas en búsqueda de incentivar el amor por los libros.

Viajar gratis gracias a los libros

Precisamente la ciudad de Rumania ha sido una de las participantes de estas iniciativas que buscan recuperar la lectura como pasatiempo preferido de muchos.

La campaña es bastante divertida y aplicable a la rutina del día a día de los ciudadanos. Dado que todas las personas que viajen en transporte público leyendo un libro, no tendrán la obligación de pagar el pasaje del mismo.

Víctor Miron, el principal impulsor de la campaña indicó que se busca recompensar a todas las personas que manifiesten y demuestren su amor por los libros.

Miron quien se identifica como un amante de los libros, le llevó la propuesta al alcalde de Cluj Napoca, quien aceptó esta increíble iniciativa. La cual no es la primera que Víctor lleva a cabo, dado que también fue el responsable del proyecto “Bookface”.

Una propuesta en la cual, quienes posean un libro en su perfil de Facebook, obtienen descuentos en diversos establecimientos, como librerías o salones de belleza.