Espiritualidad

Así te hayas caído mil veces, nunca te menosprecies a ti mismo

No importa cuántas veces una persona experimenta el fracaso, la desilusión o la tristeza, lo más importante es que nunca te menosprecies como individuo.

A lo largo del camino de la vida, es normal experimentar momentos positivos y negativos, así que no te menosprecies ti mismo por el fracaso.

Por increíble que parezca, las caídas forman parte del proceso de crecimiento de una persona, dado que brindan experiencia y conocimiento. Vivencias que fortalecen el carácter del individuo, preparándolo física y mentalmente para obtener resultados positivos ante las próximas dificultades.

Este proceso no fácil para las personas, debido a que el mismo genera efectos positivos y negativos sobre la personalidad y comportamiento. Llegando a afectar el pensamiento de los individuos, sin embargo, es importante recordar que no te menosprecies por este tipo de experiencias.

Ya que al menospreciarte como persona, logras atraer a ti mismo lastima y arrepentimiento, que lentamente destruyen tu autoestima y confianza en tus habilidades. Un conjunto de factores que te impiden aprovechar correctamente cada conocimiento, aprendizaje y vivencia experimentada.

No importa la cantidad de errores o fracaso ¡no te menosprecies!

Todas las personas están expuestas al fracaso, las caídas y la desilusión al enfrentar diversas situaciones a lo largo de la vida. Cada experiencia brinda moralejas que te ayudan a encontrar el camino correcto para ir detrás de tus metas y objetivos.

Sin embargo para poder seguir adelante es importante que no te menosprecies tras experimentar algunas caídas o tropiezos. Mejor concentra tus energías y pensamientos en encontrar la fuerza y motivación necesaria para levantar la cabeza y enfrentarte a tus problemas.

Al menospreciarte, no obtendrás ningún beneficio, debido a que solo te causas daño a tus sentimientos, emociones y comportamiento. De forma que lentamente, todo tu entorno se torna negativo y desmotivado, atrapándote a ti mismo en dicha situación.

Es por ello que debes dejar de menospreciarte y aceptar con la mente y brazos abiertos, cada error cometido. Solo así podrás exprimir al máximo cada vivencia que toca tu puerta, sin que la misma represente un peligro para tu confianza y autoestima.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.