Curiosidades Noticias

10 maneras de tener la autoestima alta y no volver a perderla.

Descubre las diferentes maneras que existen de tener un autoestima alta y más nunca permitir que esta decaiga, abre los ojos a esta información

Tener alta autoestima es primordial para nuestra salud ya que al tener un nivel de autoestima adecuado nos sentiremos felices, cómodos con nosotros mismos y evitaremos sentimientos negativos que puedan desencadenar trastornos a nivel mental.

Muchas personas aunque se ven bien y están bien puede que tengan problemas con su autoestima y es que muchas veces a estas personas se les presiona tanto por algo que cuando no pueden hacerlo se sienten incapaces y esto es contraproducente para su autoestima.

Hoy en día, a causa de los problemas con la baja autoestima son muchos quienes están en tratamiento psicológico ya que este ha desencadenado trastornos mucho perores como la temida depresión que afecta a mucho otros también, tengan o no problemas de este tipo.

Hoy nosotros queremos hablarte de la autoestima y de cómo puedes hacer para tenerla en los niveles adecuados y así evites problemas a futuro así que sigue leyendo este post que hoy hemos preparado para ti con mucho esmero.

Aprende a mejorar tu autoestima y sé feliz

Cuando hacemos algo bien por lo general muchas personas nos llenan de halagos y a nosotros nos gusta esto, nos hace sentir bien y esto incrementa nuestros niveles de autoestima pero cuando hacemos algo y nos sale mal y sentimos que decepcionamos a todos aquellos que nos creían capaces, la autoestima disminuye a niveles incluso críticos.

Esto es común en todas las personas pero hay manera que puedes emplear para tener el autoestima siempre alta pase lo que pase y hoy compartiremos algunas contigo.

Aprende a decir no: Esto puede ser difícil para ti pero te ayudará a protegerte. Muchas veces tememos a que  nos critiquen por hacer algo o decir algo. Tenemos miedo a la desaprobación  y esto nos debilita a nivel emocional. Debes entender que tú tienes el poder, y al decir no expresas tus emociones sin importar lo que digan los demás, solo te debe importar conservar tu autoestima, más no la admiración de otros hacia ti, además al decir no, impones límites, pero debes aprender a medir las consecuencias y los beneficios de decir sí o no.

Exprésate claramente: Si no te gusta algo dilo abiertamente, no te lo guardes solo por temor. Es importante que si lo haces no te muestres agresivo, esa no es la idea, se prudente y muestra tu desacuerdo o tu agrado en algo y hazlo siempre de forma clara.

Define tus prioridades: Enfocarte es primordial, planifícate y analiza bien qué es lo que quieres lograr, en tus propósitos y así dejarás las dudas de lado, le pondrás más esfuerzo a lograr eso que tanto quieres.

Identifícate con valores fuertes: Los valores definen a las personas, haz que te definan como alguien bueno con buenos ideales. Se compasivo con el prójimo, respeta la opinión de los demás, y además sé noble, esto es parte de tu ser, saca provecho de ello, no te vayas por lo superficial.

Reconoce tus virtudes: Si sabes hacer algo muy bien enfócate en ello y no en lo que no sabes o no puedes hacer y si no tienes ni idea de tus virtudes pide a alguien cercano que te ayude a identificarlas, te sorprenderás.

Busca soluciones: Si la autoestima es baja todo lo veremos de forma negativa, pero debes olvidarte de ello, ver las cosas con positivismo y verás como de forma rápida y sencilla encuentras la solución a ese problema en tu vida.

Apela a la comprensión: Compréndete a ti mismo, no te juzgues, no seas duro contigo, más bien ámate, admírate en el espejo y sé mejor persona.

Celebra las pequeñas victorias: Puede que hagas algo que no te dé el resultado pronto pero celebra que al menos comenzaste eso, y verás como con el paso del tiempo celebrarás victorias mucho más grandes.

Elimina los pensamientos tóxicos: Deja de decirte a  ti mismo cosas negativas como que no mereces nada, o que no puedes lograr algo, más bien anímate y motívate a seguir eliminando esos pensamientos, solo piensa en positivo y cosas buenas vendrán a  ti.

Transforma lo malo en bueno: Si hay una situación negativa o incluso tú tienes algún defecto, concéntrate en corregirlos y verás cómo explotas todo ese gran potencial que hay guardado en ti, es muy posible que te sorprendas.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos.

No olvides compartir.