En Escocia los doctores recetan viajes y naturaleza para sanar pacientes

En un método innovador, un grupo de médicos de Shetland, Escocia recetan a sus pacientes visitar la naturaleza para mejorar su estado de salud.

Según los expertos, al entrar en contacto con la naturaleza, los pacientes registran un aumento de la felicidad y una disminución de su presión arterial y ansiedad.

Este podría tratarse del primer programa medicinal del Reino Unido que receta la interacción con la naturaleza para el tratamiento de determinados malestares. Especialmente en aquellos pacientes con enfermedades mentales o cardiacas, estrés, diabetes y otros padecimientos.

El programa contiene diversas opciones dependiendo de las estaciones y del mes contenidas en un folleto de sugerencias de prescripción de la naturaleza. Este incluye realizar una manga de viento, pasear un perro, alimentar pájaros en un jardín o descansar en la hierba.

Pero los parques y bosques no son la única opción, ya que también se recomienda tocar el mar y hacer arte playero con materiales naturales. Igualmente contribuir con la limpieza de las playas, preparar una comida al aire libre o apreciar la forma de las nubes forman parte de la receta médica.

Esto te podría interesar  California prohíbe la venta de ropa hecha de piel animal.

La naturaleza el mejor aliado de la salud física y mental

Pese a las opiniones más escépticas sobre este tratamiento, diversos estudios y especialistas afirman que tan solo 90 minutos de interacción con la naturaleza brinda beneficios inigualables a la salud.

Y es que disfrutar del aire libre contribuye a disminuir la presión arterial, la ansiedad, la agresión, y los síntomas del TDAH. Además incrementa la sensación de felicidad y mejora el control del dolor y el sistema inmunológico.

Por lo que se recomienda a las personas incluso en perfecto estado salud, brindarse el tiempo para caminar por el parque o bosque. Disfrutar del mar, del aire puro y de los múltiples escenarios que la naturaleza.

Especialmente considerando que una investigación reveló que la naturaleza puede brindar mayores beneficios de los conocidos por la ciencia y la medicina en la actualidad. Por lo que un paseo al aire libre con frecuencia podría tener un impacto positivo en la salud a largo plazo.