Las personas que aprecian la naturaleza son más felices
ecologia Medicina Natural Terapias Complementarias Vida Sana

Las personas que aprecian la naturaleza son más felices, sanas e innovadoras

Disfrutar de la naturaleza es un lujo del cual muchas personas no pueden gozar, y es que la ubicación geográfica, la rutina y el tiempo, entre otras razones nos distancian de la conexión que podemos establecer con el entorno natural más  cercano

En una sociedad altamente consumida por la tecnología, la visita a los parques, la montaña y a cualquier espacio verde, puede llegar a ser una actividad, que solo los “amantes” de la naturaleza realizan con frecuencia.

Sin embargo, al rechazar el contacto con el entorno verde, también estamos rechazando los beneficios que la naturaleza nos brinda. Numerosos estudios afirman que la naturaleza brinda diversos beneficios psicológicos a las personas, y es que mientras más cerca te encuentres de los espacios verdes naturales, más feliz puedes llegar a sentirse.

Incluso hay quienes afirman que el contacto verde es capaz de ayudarnos a reducir el estrés que acumulamos durante la rutina. Por esta razón, las personas que aprecian y disfrutan constantemente de la naturaleza tienden a ser más  felices, sanas y creativas.

Los beneficios de la naturaleza

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Chiba en Japón, analizaron los efectos de una práctica local conocida como “Shinrin-yoku”, que significa “baño de bosque”.

Esta investigación contó con la participación de 280 personas y se ejecutó en 24 bosques a lo largo de Japón. Durante las pruebas, los investigadores dividieron al grupo en dos, una mitad debía pasar el tiempo en el bosque, mientras que la otra debían interactuar en la ciudad, y al día siguiente, debían intercambiar posiciones.

El resultado reveló, que la  población que pasaban todo un día dentro del bosque, registraban niveles inferiores de cortisol en la sangre, un pulso más  bajo e incluso una disminución en la presión sanguínea. Resultando en personas menos estresadas, en comparación con los sujetos que convivieron en el espacio urbano.

La naturaleza cura a las personas

Disfrutar de la naturaleza no solo despeja tu mente de las preocupaciones de una vida atareada, también brinda beneficios para tu salud. Esto se debe a que algunas plantas tienden a emitir químicos conocidos como fitoncidas (aceites esenciales de la madera). Estos ayudan a fortalecer el sistema inmune.

Un estudio de la Escuela de Medicina de Nipon en Tokio confirmó esta teoría. Descubrió que las personas que respiran estos químicos, registraron un incremento de sus glóbulos blancos. Lo que se traduce en un fortalecimiento del sistema inmune. Estas células son las encargadas de eliminar los tumores o células infectadas, por lo que un paseo por el parque, realmente puede salvar tu vida.

Así que si llegas a sentirte agobiado por el estrés, la rutina, el trabajo y tus responsabilidades. Tómate el tiempo de realizar una caminata al aire libre, limpia tu organismo por dentro y disfruta de los beneficios que la naturaleza te ofrece.