Recetas

Chocolate caliente para aliviar el estrés y la ansiedad

El chocolate es uno de esos alimentos que debido a su fácil adicción, tratamos de limitar su consumo en la dieta, para asegurar una alimentación saludable y equilibrada, libre de excesos

Es que el chocolate procesado como el de las barras azucaradas, puede afectar de forma negativa a tu salud, aunque el chocolate caliente es una historia totalmente distinta.

Esto se debe a que al contar con ingredientes naturales como el cacao fresco, esta bebida caliente es la mejor opción si deseas disminuir tu nivel de estrés y ansiedad, especialmente después de un largo día de trabajo.

El chocolate caliente de las cafeterías suele ser preparado con ingredientes no muy saludables. Además de contener altos niveles de aditivos azucarados, pero olvídate de ello. A continuación te presentamos una receta fácil de hacer en casa, con la que disfrutaras de los beneficios de esta rica bebida.

Esta receta incluye grasas saludables que ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre, combatiendo la ansiedad y  el insomnio. Eso sin olvidarnos del magnesio que contiene el cacao en bruto, lo que te garantizará una relajación inmediata con este chocolate.

Además, también cuenta con la presencia de cardamomo, canela y nuez moscada, los cuales son ricos en antiinflamatorios ayudando a disminuir el estrés en tu cuerpo, al tiempo que brindan un olor y sabor único y exquisito a la bebida.

Ingredientes para hacer un buen chocolate:

1 taza de leche de almendras (o la leche de tu preferencia)

1 cucharada de cacao orgánico sin azúcar

1 cucharadita de canela para el chocolate

1 cucharadita de ghee (u otro tipo de mantequilla orgánica)

1 cucharadita de aceite de coco

Una pizca de nuez moscada

¼ cucharadita de cardamomo

1 cucharada de colágeno

1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

– Agrega la leche -de almendras o la que escogiste- a una olla en el fuego y agrega lentamente todos los demás ingredientes.

– Asegúrate de revolver bien la mezcla hasta que todo los ingredientes se fusionen.

– Mezcla continuamente hasta que la bebida hierva

– Si es de tu gusto, puedes licuar el chocolate para obtener una apariencia más espumosa

– Sirve en una taza y disfruta de un delicioso chocolate caliente

Si quieres endulzar, puedes utilizar el endulzante de tu preferencia.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.