Descubren exoplaneta que está emitiendo gases de metales pesados al espacio

Recientemente la Nasa explicó que Hubble (su telescopio espacial), captó al exoplaneta WASP-121b emitiendo una combinación de gases de hierro y magnesio fuera del sistema solar

Siendo esta la primera vez que se observa a un Júpiter caliente, deja escapar a los llamados “metales pesados”.

Este descubrimiento del exoplaneta representa una increíble sorpresa incluso para los científicos de la agencia espacial. Motivado a que los planetas calientes (del tamaño de Júpiter), son muy fríos para realizar la condensación de los elementos pesados como el hierro y el magnesio en nubes.

exoplaneta

La Nasa explicó que en la actualidad, WASP-121b se encuentra orbitando a una distancia demasiado corta de su estrella. La cual posee en su atmósfera superior, una temperatura 10 veces mayor que la de cualquier otro planeta conocido por la agencia.

Por su parte, David Sing, investigador de la Universidad Johns Hopkins, advirtió el planeta podría ser destrozado debido por efecto de la gravedad.

 “Los metales pesados ​​escapan en parte porque el planeta es tan grande e hinchado que su gravedad es relativamente débil. Este es un planeta que está siendo despojado activamente de su atmósfera”, señaló Sing.