Científicos estiman cuántos árboles se necesitan para salvar el planeta
ecologia

Científicos estiman cuántos árboles se necesitan para salvar el planeta

Un estudio reveló que para salvar el planeta y mejorar la calidad del aire, es necesario plantar miles de millones de árboles

Esta es la primera investigación que analizó y determinó, cuánto se debe plantar para reducir los niveles de carbonos en la atmósfera hasta un 25%.

Para la investigación, expertos de Suiza, Italia y Francia recopilaron datos de 80,000 bosques de todo el mundo. Mediante el software de Google, crearon un mapa que señala, en qué partes del planeta se adaptarían a la mayor cantidad de vegetación. Esto llevó a la conclusión, de que el ecosistema terrestre tiene espacio para 0.9 billones de hectáreas de árboles.

De llevar a cabo el proceso de plantar toda el área determinada, se podrían eliminar 200 billones de toneladas de carbono de la atmósfera.

Thomas Crowther, coautor de la investigación, afirmó: “Ya sabíamos que restaurar áreas forestales tendría un impacto climático, pero no teníamos evidencia de cuánto sería ese impacto. Nuestro trabajo muestra claramente que esta es la mejor solución disponible en la actualidad”.

Aunque aún queda mucho trabajo en este campo, sin embargo, de llevarse a cabo el objetivo, se podría lograr una reducción de la temperatura del planeta en 20 º C para el año 2050, siendo este un avance importante para la humanidad.