Diseñador crea envases hechos de jabón para almacenar champú

En la actualidad, el plástico es uno de los elementos más contaminantes del planeta

Es por ello, que empresas e individuos se han dedicado a desarrollar productos que puedan reemplazar la presencia del plástico del consumo humano. Creando así nuevas alternativas, más amigables con el medio ambiente.

Una investigación determinó que una persona utiliza hasta 800 botellas plásticas de champú durante su vida. Esta es una cantidad impresionante y preocupante, si se tiene en cuenta, que en el mundo actual existen 7 mil millones de personas.

envases-de-jabon

Ante la gravedad de esta situación, el diseñador chino Mi Zhou, presentó una colección de botellas de champú y otros productos cosméticos hechas de jabón.

Estos envases se van desvaneciendo a medida que se utiliza el producto en su interior, en un periodo estimado de dos meses.

Siendo esta una increíble solución especialmente para el cuidado del medio ambiente, ayudando a reducir así una gran parte del plástico utilizado en los diversos productos cosméticos.

La idea, son el resultado del trabajo de graduación de Zhou, en Central Saint Martins – London University of Arts, donde el diseñador terminó sus estudios de posgrado en diseño industrial.