Registran el nacimiento de gemelos pandas en un zoológico de Alemania

Registran el nacimiento de gemelos pandas en un zoológico de Alemania


Los osos pandas son una especie que hasta hace poco estaba considerada en peligro de extinción

Hoy en día, el panorama prevé un mejor futuro para la especie, con un lento proceso de repoblación celebrado por los amantes de estos lindos animales.

 A inicios de la semana pasada, el Zoológico de Berlín compartió con el mundo la feliz noticia del embarazo de la osa Meng Meng. Y esta semana, nos vuelve a sorprender, esta vez con el nacimiento de dos pequeños oseznos, siendo estos los primeros en nacer bajo cautiverio.

Andreas Knieriem, director del zoológico explicó que la osa y sus crías se encuentran en perfecto estado tras el parto. Durante estos primeros días, los cachorros pandas serán alimentados cada dos o tres horas, mientras disfrutan del calor y la cercanía con su madre.

Hace tan solo unos días se informó sobre el embarazo de Meng Meng, tras realizar una ecografía donde se escucharon los latidos de una cría. Aunque normalmente los pandas tienden a tener un osezno, el zoológico esperaba con ansias el nacimiento de una camada de dos.

Aumentan las esperanzas de la especie de los osos pandas

Emocionados e impactados por Meng Meng y sus crías, el zoológico afirmó que este nacimiento es una buena noticia para los osos pandas. Quienes pese a estar fuera de peligro de extinción. Aún permanecen en la lista roja de especies amenazadas del planeta en condición “Vulnerable”, mientras su población total aumenta.

 “Actualmente existen sólo 1.864 pandas adultos en su hábitat natural, de manera que todos y cada uno de los oseznos contribuyen a la supervivencia de toda la especie”, destacó Knieriem.

El crecimiento de la familia de Meng Meng, también es una hazaña y un reto importante para los cuidadores y expertos del zoológico. Motivado a que normalmente, la madre de los osos pandas cría únicamente a uno de los bebés, en el caso de dar a luz a gemelos.

Por lo que el personal de la institución y expertos chinos del Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding ayudarán a la joven madre.

Actualmente, los cachorros de 186 y 136 gramos respectivamente, permanecen en compañía de su madre entre dos y tres horas. Alternando entre ambas crías, así mientras uno está con la osa, el otro es cuidado en una incubadora bajo la supervisión de los expertos.

Durante esta etapa, la pequeña familia de los pandas permanecerá oculta de la vista del público mientras se adaptan a esta nueva rutina, a excepción del padre de los oseznos, Jiao Quing.

Que seguirá participando de las actividades normales del zoológico, debido a que generalmente, los osos pandas no tienden a involucrarse durante el proceso de cría de los pequeños.