Desarrollan la primera neurona artificial que ayudaría a curar el Alzheimer

Investigadores de tres países revolucionaron la medicina al anunciar la creación de la primera neurona artificial capaz de ayudar con el tratamiento del Alzheimer.

Los científicos de Reino Unido, Suiza y Nueva Zelanda anunciaron la fabricación de un chip de silicio con las primeras neuronas artificiales. Invento que ayudará con la cura de enfermedades como al Alzheimer, la insuficiencia cardiaca y otras enfermedades de degeneración neuronal.

Los responsables de este invento, afirmaron que el chip podría comenzar a utilizarse en aquellos pacientes diagnosticados con Alzheimer. En estos casos, se pretende reactivar sus neuronas, al tiempo que se reduce el riesgo de paros al corazón al mantener estas neuronas funcionales.

“Hemos construido modelos de silicona de neuronas hipo complicada y neuronas respiratorias en su corteza interior. Las neuronas biológicas, por lo general, tienen un comportamiento eléctrico muy complicado. Es muy difícil medir el flujo de canales de iones dentro de estas neuronas”, explicó el profesor Alain Nogaret, de la Universidad de Bath.

“Lo que hemos hecho ha sido desarrollar técnicas que básicamente transfieren el comportamiento de las neuronas dentro de un pedazo de silicona como este” agregó el experto.

La creación de este chip representa un increíble avance para la medicina y para la ciencia. Dado que desde hace años, ambas ramas del conocimiento soñaban con la producción de neuronas artificiales que respondan ante el sistema nervioso como las reales.