Infusiones para sobrellevar las emociones negativas

Limpia tu organismo gracias a este té especial para destruir las emociones negativas y ayudarte a procesarlas de forma efectiva

Existen una gran variedad de infusiones, que algunas personas consumen como parte de su estilo de vida saludable o porque saben de algún beneficio medicinal. Sobre todo los asiáticos suelen consumir muchas tazas de té.

Existe una leyenda china que dice que fue Shennong fue el primer agricultor que descubrió el té, cuando un día las hojas del arbusto Camillia Sinensis cayeron en su caldera de agua caliente, lo que produjo un cambio en el color del agua y el aroma.

Después de este evento, Shennong siguió investigando sobre las plantas y las infusiones que se pueden hacer, aunque se dice que se murió por envenenamiento y no pudo sanarse con el de de las hojas de Camellia Sunensis que en otras ocasiones lo habían ayudado.

A pesar de eso la ciencia ha investigado sobre el poder de las plantas. Y una investigación de European Clinical Nutricion, descubrió que al tomar té diariamente puedes curar enfermedades cardiacas, el cáncer, entre otros. Por lo tanto te recomendamos probar las infusiones.

Propiedades de los tipos de té para tus emociones

Es importante que sepas para que sirve cada infusión, aquí te amos una idea.

Manzanilla: es un sedante natural

Valeriana: relaja la mente

Hierba de San Juan: ayuda a dormir bien

Lavanda: calma los nervios

Jengibre, Yerba Mate, té negro y rojo: son energizantes

Además de saber para qué sirve, debes aprender hacer una correcta infusión, aquí te dejo unos consejos:

Cultiva tus propias plantas, para garantizar que no estén contaminadas con pesticidas y químicos dañinos para tu salud.

Es importante saber cómo cocinarlas, la temperatura es determinante en ese caso. Guía de temperatura para cada tipo de infusión:

Té blanco: 65-75°C

Te verde: 75-85°C

Té negro: 85-95°C

Otras infusiones: 100°C

Aprende a tomar el té en el momento adecuado. No lo tomes cuando estás en un lugar donde haya mucho ruido y personas. Lo mejor es tomarlo viendo una amanecer o algo que te inspire y te relaje.

Sigue estos consejos y podrás aprovechar los beneficios de consumir un buen té.

Si te gusto el articulo compártelo.