Cómo superar las crisis según Albert Einstein

Una crisis es un momento de desequilibrio producido por una serie de eventos que causan grave impacto sobre la estabilidad mental y emocional de una persona.

En la vida, existen diferentes tipos de crisis las cuales generan efectos positivos o negativos de acuerdo a los motivos que causaron dicho estado de conflicto.

Por regla general, las crisis no se generan de forma inmediata, sino que son una acumulación de diferentes problemáticas y eventos. Cada uno de ellos aporta una carga negativa sobre la mentalidad de las personas.

De esta forma, este estado de caos y desespero, suele ser una etapa de gran importancia para la vida de un individuo. Dado que las situaciones derivadas de este estado, tiene la capacidad de generar resultados positivos o negativos, de acuerdo a la forma en que se afrontan los problemas.

Ante esta situación se producen diferentes reacciones y estados los cuales pueden contribuir a solucionar o empeorar dicho conflicto. Normalmente, una persona ante esta situación experimenta una sensación de temor, incertidumbre, angustia y pánico.

crisis

Para solucionar este estado, lo más primordial es descubrir las razones que la produjeron con el objetivo de determinar y analizar cada uno de los motivos que causaron el conflicto.

Una vez identificada la razón detrás de dicho desequilibrio, se debe marcar un plan a seguir para convertir cada uno de los problemas en una situación que brinde resultados positivos.

Es por ello que es un largo proceso de ensayo y error, donde el individuo tiene la capacidad de plantear nuevas alternativas y herramientas para solucionar el conflicto. De esta forma, es posible enfrentarse a la crisis, al desglosar cada uno de los eventos que condujeron a la misma y superarla de forma exitosa.

En el caso contrario, quienes deciden ignorar las estrategias e intentar solucionar los problemas sin el conocimiento de lo que desató dicho estado. No podrán obtener los resultados esperados, dado que su propio actuar, le condena a permanecer durante largo tiempo dentro del conflicto, hasta que actué de la forma correcta.

La crisis según Albert Einstein

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos”

En este aspecto el famoso físico Albert Einstein destacó la importancia de la reflexión y del espíritu de superación de las personas para hacer frente a una crisis.

Debido a que según Einstein, quienes permanecen aferrados al miedo y no hacen el intento de superarse a sí mismos y de arriesgarse a nuevas estrategias y planes, suelen permanecer atrapados por el conflicto y la incapacidad e ignorancia de sus propias acciones.

“Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones”.

A juicio del físico, el ser humano tiene la capacidad de decidir si quiere permanecer en la comodidad y en el temor. O si decide dar un paso adelante y adentrarse en nuevas aventuras que le brinden experiencia y conocimiento, mientras explota al máximo tanto a los fracasos como a las victorias.

Mientras que quienes tienen miedo de avanzar bajo sus propias condiciones, suelen esperar soluciones mágicas a problemas reales que con la motivación adecuada y el espíritu correcto, podrían doblegar a su favor.

“Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia” expresó Einstein.