Espiritualidad

¿Cómo saber si tu pareja está contigo por amor o costumbre? 4 señales que determinan si él ya no te ama:

A menudo las relaciones sentimentales llegan a su fin de forma abrupta y sin advertencia previa hasta el momento de la separación. Debido a que con el tiempo la compañía de tu pareja puede llegar a convertirse en un hábito, más que en un deseo.

Esta costumbre de estar acompañado en cada momento de tu vida, hace que lentamente disminuya el interés en la pareja y que se apague la chispa de la relación. Incluso a veces es necesario el aviso de terceras personas, para darte cuenta del estado de descuido que posee tu vínculo amoroso.

Intentar salvar una relación que ha caído en el abandono y el desinterés, no es una tarea fácil. Especialmente, cuando esta labor responde al orgullo o a los hermosos recuerdos conservados junto a tu pareja.

Ya que al perseguir el fantasma de un vínculo que ha sido deteriorado por el tiempo y el cambio de los sentimientos, te enfrentas a la pregunta más importante: ¿Tu pareja aún te ama o persigue el hábito de la compañía?.

pareja en cama

Indicios de que tu pareja ya no te ama

La confrontación directa puede sacarte de dudas de forma inmediata, sin embargo no siempre recibirás una respuesta acorde. Ya que se trata de sentimientos, recuerdos y emociones que pueden llegar a ser difíciles de enfrentar y aceptar. Por ello, a continuación te presentamos 4 señales de que tu pareja ya no te ama como antes:

Convivencia rutinaria

La rutina puede llegar a convertirse en tu peor enemigo, especialmente cuando vives junto a tu pareja. Ya que al pasar tanto tiempo juntos, dejas de apreciar los pequeños gestos hasta limitar las conversaciones a lo básico sin ahondar en profundidad.

Inicialmente vivir juntos puede parecer la solución ideal ante la distancia y los frenéticos horarios del día a día. Sin embargo, esto también puede ser el factor determinante de una relación estancada.

Intimidad limitada al sexo

Las relaciones sexuales con tu pareja, deben significar más que un simple acto con naturaleza sexual. Ya que involucra los sentimientos, gustos y preferencias de ambos.

Por lo tanto, si el sexo, se trata de un acto sin vínculo emocional orientado a satisfacer el apetito sexual, quizás la relación no se encuentre en su mejor momento. La ausencia de abrazos o caricias leves tras la intimidad son señales fáciles de detectar, en una relación en decaída.

Indiferencia en los encuentros

Al estar en una relación, es normal conocer a algunas de las amistades y conocidos de tu pareja. Por lo que debes sospechar, si al encontrarse con su grupo de amigos, te trata como una persona más o si evita invitarte a estas reuniones o eventos.

Una pareja no tan pareja

Hasta la pareja más conservadora y timida sobre gestos cariñosos tiende a mandar audios y mensajes o a realizar una llamada durante el día para mostrar su interés. Si al contrario, pasa horas sin brindarte unos minutos de atención durante sus ratos libres, es momento de hablar sobre el futuro.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.