Espiritualidad Hogar

Cómo protegernos contra las energías negativas

Los problemas familiares pueden cargar nuestro hogar de energías negativas. Para que nuestra casa sea despojada de todas esas cargas pesadas debemos dejar que corra el aire y que el sol elimine las estancias.

Nuestro hogar representa nuestro espacio para relajarnos de los días pesados y ajetreados, es un lugar donde esperamos encontrar un ambiente tranquilo y sereno. Por ello no debemos permitir que este espacio se carge de malas vibras ni energías negativas que podemos traer de afuera.

No solamente debemos despejar el hogar, también debemos procurar mantener la negatividad alejada de cualquier ambiente en el que nos encontremos (el trabajo, la escuela) ya que son estas, las que muchas veces afectan nuestro día e impiden que las cosas salgan como lo esperamos.

Te invitamos a conocer como protegernos de las energías negativas.

¿Qué son las energías negativas?

Son energías que pueden interferir a nivel emocional, espiritual, física y mental, evitando que encontremos la tranquilidad. Esto puede generar en nosotros sensaciones de ansiedad, angustia, depresión hasta incluso falta de concentración.

¿Cómo protegernos contra estas energías?

La forma de impedir que estas malas energías se apoderen de nuestra vida y emociones, es hacerle frente. Se conocen muchas maneras para evadir y protegernos de las malas vibras del día a día. Aplicándolas podremos asumir la vida con una mejor actitud.

Esta son algunas de las recomendaciones:
  • Alejar los miedos: En ocasiones las energías negativas pueden derivar de miedos e inseguridades que aun no hemos enfrentado. Debemos identificarlos y dominarlos.
  • Mente positiva: Una mentalidad positiva es la mejor forma de alejar las malas vibras y tener una buena salud emocional.
  • Carga un diente de ajo: Este ingrediente está considerado como un amuleto que repele con seguridad las malas energías y las envidias. Se recomienda llevar un diente de ajo dentro de un paño o una tela, ya sea en el bolso o la billetera.
  • Tener cerca aceite esencial de tomillo: Una práctica esotérica consiste en aplicar una gota de este aceite detrás de las orejas o en las muñecas para alejar las malas vibraciones.
  • Llevar una rama de ruda: La ruda tiene la capacidad de alejar todo tipo de energía negativa.

¿Cómo eliminar las malas energías cuando están en nuestra casa?

Cuando hay discusiones con la pareja o problemas en la familia lo mas seguro es que el hogar este cargado de energías negativas. Entonces se genera un ambiente poco saludable para todos. Ante esto lo mejor es tratar de eliminar todo aquello que pueda generar mala vibra.

  • Deshacerse de lo innecesario: Tener demasiadas cosas puede afectar la energía del hogar. Lo ideal es mantener el ambiente renovado y organizado.
  • Abrir ventanas y puertas: Dejar que el aire entre y salga de la casa es una buena alternativa para limpiarla, también es bueno dejar entrar un poco de luz solar.
  • Incienso: Desde la antigüedad, las personas han utilizado el incienso como un ingrediente para renovar el aire del hogar y sacar las malas energías.
  • Agua con sal: La mezcla de estos dos ingredientes es ideal para limpiar los espacios del hogar y cambiar el ambiente negativo.
  • Aromaterapia: El uso de aceites esenciales o sahumerios en diferentes áreas del hogar puede ayudar a relajar a toda la familia. Es una de las mejores formas de crear un ambiente más agradable.

Consejos adicionales

Ademas de las alternativa que brindamos anteriormente, te damos otras sugerencias para mejorar la atmósfera en tu hogar:

  • Diálogo: Para reforzar los lazos familiares es importante hablar y dialogar sobre los problemas que se puedan presentar, brindar consejos para poder afrontarlos, olvidar las diferencias para alejar las mala vibras.

El purificar los espacios y renovar las energías de el entorno es una decisión personal. Vivir cada día con entusiasmo y seguir estos consejos, puede significar un gran cambio para alcanzar el bienestar.