Muchas personas sueñan con dientes blancos. Una sonrisa luminosa nos aporta atractivo, confianza en nosotros mismos y nos facilita sonreír. Las estadísticas muestran que alrededor del 18% de las personas ocultan su sonrisa debido al color amarillento de sus dientes. En la web puedes encontrar muchas formas de blanquear tus dientes usando métodos caseros. La única pregunta es si es realmente efectivo el blanqueamiento dental e incluso si, ¿Cómo afectará la condición de nuestros dientes?
Blanqueamiento dental con métodos caseros
1. bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene muchos usos interesantes sobre los que puede leer en la web. También es excelente como agente blanqueador de dientes. Todo lo que necesitas es un vaso de agua y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla bien estos ingredientes y el enjuague bucal está listo. Enjuague su boca con esta mezcla varias veces al día y la decoloración de sus dientes desaparecerá pronto. Sin embargo, hay un inconveniente, o más bien desventajas. Este método no tiene efectos a largo plazo y, además, el sodio afecta negativamente al esmalte.
2. Sal
No hay evidencia científica de que el blanqueamiento con sal funcione, el Dr. Matt Messina de la Facultad de Odontología de la Universidad Estatal de Ohio disipa las dudas en una entrevista con CNN
La sal tiene bordes afilados. Entonces, cuando nos frotamos los dientes con sal, desgastamos el esmalte, lo que contribuye al desarrollo de caries en lugar de mejorar la salud de los dientes. Por su bien, es mejor mantenerse alejado del blanqueo de sal.
3. Carbón
Seguramente será una sorpresa para algunos que un artículo como el carbón esté en esta lista. Bueno, ese método también existe y hay personas que lo usan. Es cierto que el carbón removerá mecánicamente el sedimento, sin embargo, sus cristales dañan significativamente el esmalte actuando sobre él como una lija. ¿Te gustaría tratar tus dientes con papel de lija? Exactamente.
4. Limón para blanqueamiento dental
Este es quizás uno de los productos de blanqueamiento de dientes caseros más populares. Exprima un limón y agregue un poco de agua, luego enjuáguese la boca con la solución preparada. También puedes cepillarte los dientes con ralladura de limón para un mejor resultado. Sin embargo, debes tener en cuenta que el ácido que contiene el limón es tan agresivo que puede hacer más daño que bien. La decisión es tuya.
Y aunque los dientes blancos pueden parecer atractivos, no olvidemos que el color natural de nuestros dientes no es blanco como la nieve. Sin embargo, si desea aclararlos, vale la pena pedir orientación y la ayuda de un dentista experimentado.