Un día sin reír es un día perdido

«Un día sin reír se marcha en fuga por el horizonte como un día perdido»

A veces con los problemas del día a día olvidamos hacer cosas tan simples, como sonreír. Esta demostrado científicamente que esta demostración de felicidad, permite al córtex celebrar liberar impulsos eléctricos un segundo después de que empezamos a reír.

Al reír nuestro cerebro envía una orden para liberar endorfinas, dichas endorfinas generan en el cuerpo una sensación de bienestar y confort, a la par alivia el dolor y aporta equilibrio a nuestro estilo de vida.

la risa controla nuestros niveles de estrés ademas de ser un método efectivo para la meditación. Al reír conseguimos entrar en un espacio, donde ni la mente ni el tiempo pueden intervenir. Mientras nuestra mente vive la experiencia, la risa nos transporta mas allá.

El mismo efecto que otorga la meditación, la risa nos permite fluir en un estado atemporal en el que nos desconectamos y podemos olvidarnos de todos los dolores de cabeza que nos llega a generar la rutina.

Los psicólogos optan por un estilo de terapia distinta que deriva de la risa: La riso-terapia. Aunque no es considerada una terapia del todo puesto que no cura por si misma enfermedades, la riso-terapia ayuda contrarrestar los efectos negativos de la ansiedad y la depresión.

Lo cierto es que esta terapia si logra resultados favorables en pro de nuestra salud física y mental.

reír

Beneficios de la riso-terapia la forma de reír mejor

Nos permite ver el lado positivo de situaciones difíciles, genera un espíritu competitivo y optimista.

Las personas que realizan esta terapia aprenden a tener una mejor visión de si mismos, de su entorno y de sus posibilidades. Por eso, esas situaciones que nos hacen reír -de manera tonta- son tan irresistibles.

Lo que nos indica la técnica es que hay que reír, como mínimo un minuto tres veces al día, esto puede parecer muy poco, pero es lo necesario para que se pueda notar la mejora en la calidad de vida, convirtiéndose en una medida preventiva para evitar cambios de ánimos pudieran perjudicar nuestro estado mental.

Debemos dar por hecho que la riso-terapia nos ayuda a liberar el estrés acumulado (baja el nivel de cortisol) y nos impulsa a enfrentarnos ante cualquier reto o situación en nuestra vida.

Existen varios estudios científicos donde se comprueba que al reírnos nuestra salud mejora, fortalecemos nuestro sistema inmune a la par que nos da equilibrio mental. Así que no lo pienses mas, prueba la terapia de la risa, para ver un cambio positivo en tu salud.

La risa nos aleja de la depresión

La mejor técnica para combatir la depresión es el sentido del humor. Nos ayuda a alejarnos de pensamientos negativos, viendo las cosas desde un punto de vista positivo ya que por medio del humor, filtramos cualquier idea negativa que pueda invadir nuestra mente.

Afrontar los problemas de la forma mas cómica que se pueda nos permite superarlos con facilidad, ya que se debe considerar que lo que condiciona a nuestro cerebro es la forma en la que los interpretamos, mas allá del hecho en si.

Por esa razón la riso-terapia es una técnica beneficiosa y eficaz, como complemento para terapias en pro de la mejora de nuestra salud mental, para combatir la depresión y la ansiedad.

Al reír nos sentimos más relajados, más felices, más aliviados. Y como hemos mencionado, la risa a nivel químico puede generar endorfinas que nos hacen sentir mejor.