Cómo utilizar el diente de león para combatir la diabetes y otras enfermedades

Estos son todos los beneficios en pro a tu salud y a la de tus seres queridos que esta planta conocida como diente de león te puede brindar

La naturaleza es sabia y ella sabe que es lo que cada uno de nosotros necesita para mantenernos saludables y con un estado de salud óptimo, nos ofrece muchas plantas con múltiples nutrientes que nos hacen bien.

Entre todas las plantas que la naturaleza pone al alcance de nuestra mano, hay una en especial y es la de diente de león, una planta que es muy conocida por todos sin embargo no todos conocen sus beneficios al consumirla.

Esta planta, aunque no lo creas, tiene múltiples beneficios que son sumamente increíbles, son de los mejores que puede haber ya que es muy versátil, ayuda a mejorar una gran cantidad de enfermedades y problemas de salud.

En este post, nosotros queremos hablarte acerca de las propiedades medicinales que nos ofrece la planta de diente de león para que te animes a probarla y así logres también mejorar tu salud y la de los tuyos.

El diente de león sin duda es una planta maravillosa

diente de león

La planta de diente de león es de fácil adquisición, por lo general se encuentra en las tiendas naturistas, pero también se puede encontrar en presentación de cápsulas en diversas farmacéuticas y es que es lo menos que puede suceder cuando una planta tiene los beneficios que esta tiene.

El diente de león nos ayuda a aliviar primordialmente los problemas relacionados con el hígado, también la diabetes, los problemas urinarios, el acné, la ictericia, la anemia y enfermedades graves como el cáncer, además nos favorece a la mejora de nuestra salud ósea, el cuidado de la piel y hasta la pérdida de peso.

Resulta que esta planta nos ayuda ya que contiene vitaminas como la A y C, además de minerales como el hierro, el calcio y desintoxificadores que son primordiales para nuestra salud.

Entre las propiedades de esta planta están:

Para los huesos: Esta planta es rica en calcio por lo que promueve el crecimiento y fortalecimiento de los huesos y además es rica en antioxidantes como la vitamina C y la luteolina que ayudan a proteger los huesos de los efectos de los años, como la debilidad, y la disminución de la densidad.

Para el hígado: En este caso funciona como una planta cuya finalidad es mantener el correcto funcionamiento de este órgano, incluso puede ayudar a tratar las hemorragias que ocurran en este, y mantienen el flujo adecuado de la bilis y a su vez estimula la producción que está promoviendo la digestión evitando así el estreñimiento y demás problemas intestinales.

Diabetes: Si usted padece de diabetes, el diente de león le ayudará a estimular la producción de insulina en el páncreas y a su vez le mantiene los niveles de azúcar en sangre bajos.

Es además un maravilloso diurético natural por lo que le favorecerá a eliminar la azúcar del cuerpo. Es bueno para las personas con problemas renales.

Trastornos urinarios: Al ser un diurético le ayudará a desintoxicar los riñones y el tracto urinario, evitando que en estas zonas se proliferen bacterias que puedan causar futuras infecciones.

Cuidado de la piel: Al ser una planta altamente alcalina, le ofrece propiedades germicidas, fungicidas e insecticidas que sirven para lidiar con problemas cutáneos como la tiña, eczema, picazón y otros, siempre y cuando se emplee la savia de esta planta.

Acné: En el caso del acné, esta planta te ayudará a regular las hormonas y desintoxicará tu cuerpo regulando las secreciones por las glándulas sebáceas de la piel, las cuales son causantes de la obstrucción de los poros.

Aplique infusión de diente de león en la piel para eliminar los microbios y cicatrizar las marcas del acné.

Pérdida de peso: Al ser diurética, expulsaremos más grasa, alrededor de un 4% de grasa por cada micción y todo esto sin efectos secundarios.

Cáncer: Al ser rica en antioxidantes, reducen los radicales libres del cuerpo y por ende disminuyendo el riesgo de que esta enfermedad surja, protegiéndonos de los tumores incluso.

¿Cómo preparar el diente de león?

Toma una hoja de diente de león y ponla a macerar en una taza de agua hirviendo bien tapada por 10 minutos.

Beber 2 a 3 veces al día.

Estas son las propiedades del diente de león, esperamos sean suficientes como para consumirlo desde hoy.

Gracias por leernos.