Medicina Natural Salud y Bienestar

Así es como debes usar el laurel para llenar de energía tu cuerpo y mente

El laurel es un elemento bastante popular dentro de la gastronomía debido a su increíble sabor, sin embargo sus beneficios también favorecen la salud física y mental.

En sus hojas el laurel contiene propiedades antisépticas, antioxidantes y antibacterianas que representan un gran aliado para lograr un estado de salud óptimo.

Además el laurel posee un alto contenido de vitaminas (A, B, C, y D), minerales (como calcio, hierro, magnesio y potasio), glúcidos y fibras alimentarias. Sin olvidar la presencia de ácido fólico y otros activos volátiles que contribuyen con su efecto positivo sobre la salud de su usuario.

Normalmente se recomienda beber infusiones de hojas de laurel debido a que favorecen y facilitan los procesos digestivos. Gracias a sus propiedades astringentes, diuréticas, antiespasmódicas y estimulantes del apetito, además de la capacidad de aliviar las ulceras, flatulencias y el dolor cólico.

Sus increíbles beneficios hacia la salud, convierten al laurel en una de las mejores opciones para tener en consideración la próxima vez que hagas las compras. Pero si aún tienes dudas sobre sus efectos, a continuación te explicamos a mayor detalle cada uno de ellos.

Beneficios del laurel:

Calmante: El aceite contenido en las hojas de laurel contribuye a disminuir la presión arterial, favorece el sueño y distiende los músculos. Su efecto calmante lo hacen eficaz para el control y reducción de los niveles de estrés. Para obtener su beneficio puedes beberlo en infusión o emplear el aceite durante la ducha.

Estimula el apetito: Sus increíbles virtudes digestivas favorecen el apetito y estimula la digestión al tiempo que combate la fermentación gástrica. Por lo que es un ingrediente recomendado para las personas con ardor estomacal y quienes frecuentemente se encuentran inapetentes.

Limpieza de los riñones: El laurel es conocido por ser un diurético natural que propicia la eliminación de las toxinas del cuerpo gracias a su propiedad antibacteriana. La infusión de hojas de laurel es un remedio natural a tener en consideración si padeces de infecciones urinarias.

Dolor de muelas: No existe un dolor más intenso que el dolor en las muelas, sin embargo tan solo realizar unas gárgaras de laurel podría ayudarte con este problema. Ya que su infusión trabaja cono analgésico, brindando alivio a la zona maltratada. Para su preparación agrega 2 gr de laurel en una taza de agua hirviendo y bebe tras cada comida para disfrutar sus efectos.

Alivia las vías respiratorias: El laurel es un ingrediente ideal para combatir con la presencia de bacterias y hongos dentro del cuerpo. Por lo que es ideal para desinfectar las vías respiratorias y aliviar la tos, así como para el tratamiento de la bronquitis, sinusitis y estados gripales.

Limpieza del cabello: Si deseas realizar una limpieza profunda sobre el cuero cabelludo y eliminar rastros de caspa, una infusión fría de laurel es tu mejor opción. En poco tiempo obtendrás un cabello brillante y saludable digno de halagos.

Brinda alivio a las articulaciones: Su aceite contiene propiedades antiinflamatorias perfectas para tratar el dolor producto de la artritis, el reuma, los golpes y las torceduras. Para ello solo necesitas mezclar con aceite de almendras o aceite de oliva y aplicar sobre la zona afectada.

Otras aplicaciones:

  • Alivia la fatiga.
  • Combate el herpes y las aftas.
  • Calma la ansiedad, la hipersensibilidad y la falta de confianza.
  • Cura la micosis y el acné.
  • Su aceite limpia el ambiente y aporta energía.
  • Una taza de infusión de laurel al día reduce la glucemia y el colesterol.
  • Regula el flujo menstrual.
  • Ayuda a desintoxicar el cuerpo tras el exceso de alcohol.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.