Noticias Vida Sana

5 poderosos remedios caseros para combatir los Piojos y Liendres

Si estás experimentando problemas con piojos y liendres no te preocupes, porque nosotros te regalamos los 5 remedios más letales para eliminarlos

La suciedad puede ser el campo de proliferación de diversas bacterias que pueden causarnos molestias en nuestras vidas y una de ellas sin duda afectan más a nuestros niños, sea donde sea que estén, ellos pueden ser atacados por estas.

Seguramente has escuchado acerca de los tan detestables piojos y de liendres y esto te ha causado una gran conmoción al saber lo capaces que son de poder succionar la sangre de los niños, e incluso adultos mediante la piel.

Muchas personas saben acerca de este parásito tan peligroso y tratan en lo más posible de que tanto ellos como a los más pequeños de la casa no se contaminen con estos, pero es casi imposible lograrlo, en todas partes y más aún en la infancia es muy probable contagiarse de piojos o liendres.

Son muchas las alternativas para eliminarlos, pero si ya las has agotado todas o buscas una en específica que además de ser efectiva sea casera y que no te haga gastar mucho, has llegado al lugar correcto ya que te daremos soluciones.

Así eliminas los piojos sin necesidad de gastar dinero

piojos

Los piojos y liendres causan una terrible sensación de comezón en nuestro cuero cabelludo que es donde se albergan más, estas se proliferan de una manera impresionante y en cuestión de días ya puede haber miles de huevos por nacer y esto no podemos permitirlo.

El que una niña contraiga piojos es más probable a que los contraiga un niño y es por lo largo del cabello, pero eso no los deja exentos, en muchos casos varones han sido el foco de estos animales tan desagradables y molestos.

Se dice que los piojos pueden causarse por la suciedad del lugar donde la persona habita o bien sea por el contacto con personas que ya los tengan, en lo único que acordamos es que eliminarlos es lo mejor, por el bien de nuestros niños y hasta de nosotros mismos.

Podemos eliminarlos con champús que venden específicamente para este fin en las farmacias, pero hay soluciones caseras que cumplen también esta función.

Infusión de eucalipto: Solo hierva una cantidad generosa de agua con algunas hojas de eucalipto y cocine a manera que quede concentrada la infusión y luego con ayuda de una botella con spray, aplique en todas las raíces del cabello y con ayuda de un peine, retire los piojos.

Mayonesa y vinagre: Mezcle dos partes de mayonesa con una de vinagre y agregue 2 gotas de aceite de oliva y luego aplique en todo el cabello y deje actuar por 2 horas al menos y enjuague con agua tibia. Desenrede el cabello con un peine fino para piojos.

Vinagre de manzana: Se puede adquirir en el mercado y solo debe mezclar partes iguales de agua caliente y de vinagre de manzana y aplicar a manera de tónico en el cabello seco, deje actuar media hora y retire con agua.

Infusión de romero: Hierva agua con algunas ramas de romero que estén secad y luego esta infusión, aplíquela en el cabello, tal y como con el eucalipto, utiliza el peine para sacar los piojos.

Ajo: Puedes moler una cabeza de ajo entera con medio litro de agua hirviendo y deja reposar por 2 horas, luego aplica el líquido en la raíz del cabello antes de dormir cubriendo con un gorro plástico y a la mañana siguiente enjuaga con abundante agua.

Esperamos que estas recetas sean de tu ayuda y que te animes a probarlas, sin duda no te arrepentirás.

Se recomienda lavar las sábanas y almohadas lo más frecuente que puedas, asimismo los peluches y otros productos de lana que tenga cerca y mantenlos siempre con el cabello recogido para evitar que estos se contaminen con estos desagradables animales.

Gracias por leernos.