Naturaleza Recetas Vida Sana

10 beneficios del pistacho

El pistacho es un fruto seco bastante popular proveniente de países como Grecia, Siria, Turquía y Afganistán

Dentro del mundo culinario, es utilizado para la preparación de distintas recetas debido a los múltiples beneficios que proporciona para la salud. Si no has usado este rico ingrediente, a continuación te damos diez razones para agregar al pistacho a tu dieta.

El perfecto energizante natural: Este fruto seco está compuesto por una gran variedad de vitaminas, como la vitamina B1 o tiamina, la cual se encarga de transformar los hidratos de carbono en energía para tu cuerpo

Beneficios del pistacho

Una buena opción como merienda de la tarde, cuando más necesitamos recargar energías. Entres los beneficios que aporta están:

– Su alto contenido de ácido fólico lo convierten en una saludable opción para la prevención de problemas cardiovasculares

– Anticancerígeno: El pistacho está compuesto por altas cantidades de vitamina E., las cuales contribuyen con la detención y control de las células cancerígenas y con la prevención del envejecimiento prematuro de los tejidos.

– Incluye al pistacho en tu menú diario y con el tiempo podrás notar una mejora en la visión, gracias a su contenido en vitamina A, que protege la retina.

– Es un antioxidante natural y tu mejor aliado durante el refriado gracias a su contenido en vitamina C.

– Posee reserveratrol y arginina, dos sustancias que contribuyen con la prevención de enfermedades como el Alzheimer, la demencia senil, la arterioesclerosis o la hipertensión arterial.

– Como buen fruto seco, es ideal para la pérdida de peso. Además el potasio que contiene evita la retención de líquidos.

– Es rico en magnesio, lo que lo convierte en una de las mejores opciones si sufres de ansiedad o irritabilidad, dado que brinda un efecto calmante y relajante.

– Su contenido en fósforo, ayuda a la actividad cerebral y la memoria, al mejorar la comunicación de tus neuronas.

– Previenen la anemia gracias a la gran cantidad de hierro que posee.

Contraindicaciones:

– Las personas que padecen herpes simple deben abstenerse de comer pistachos, debido a que pueden llegar a favorecer su aparición.

– Su consumo tampoco se recomienda a individuos con osteoporosis o problemas en los huesos y dientes. Motivado a que el pistacho contiene fósforo y calcio, sustancias que al combinarse trabajan como descalcificantes.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.