Este perro ha limpiado la basura de un río en China por 10 años

Si los animales se pudieran ganar premios en base a su comportamiento este perro con seguridad tendría el primer lugarE

Los animales, todos y cada uno de ellos, son seres vivos muy inteligentes, a algunos simplemente les hace falta hablar para parecerse a mucho a nosotros, incluso hay otros que pueden considerarse con una inteligencia superior a la nuestra.

Uno de esos animales sin duda alguna es el perro, es un animal que además de darnos amor, fidelidad, lealtad y sobretodo compañía, nos brinda seguridad cuando lo tenemos en nuestros hogares de mascota.

Así como este animal nos puede proteger a nosotros los seres humanos, también puede proteger a otros de su especie o hasta de distintas especies, pero algo que sorprenda es que tenga tanta inteligencia como para proteger el mundo.

Sabemos que el planeta Tierra está pasando penurias debido a la producción de plástico que nosotros los humanos desechamos pero este perro ha llegado a salvar el planeta y si quieres saber cómo lo está haciendo entonces sigue leyendo este post que nosotros tenemos preparado para ti en esta oportunidad.

Un perro muy inteligente que quiere contribuir con el medio ambiente

La inteligencia de los animales es muchas veces cuestionada, se cree que algunos de ellos pueden ser no tan inteligentes mientras que hay otros que pueden igualarnos en cuanto a coeficiente intelectual, esto sí, sin la necesidad de siquiera hablar ellos lo logran.

Como ya te decíamos el perro es un animal muy fiel a las personas pero debes saber que así como lo es con los seres humanos también puede llegar a serlo con el planeta Tierra y este perro del      que te hablaremos hoy sin duda alguna nos lo demuestra.

El can del que te hablamos hoy se ha vuelto muy popular ya que en China hay un trío, donde son muchas las personas quienes botan sus desechos y entre estos desechos encontramos plástico pero para este perrito con alma de ecologista eso no es un obstáculo, él logra sacar del río al  menos unas 20 o 30 botellas de plástico al día.

Puede que para ti esto sea nada a comparación de lo que muchas otras personas sacan a diario, pero lo que sorprende es que sea un perro quien lo hace.

El animalito es habitante de la provincia de Jiangsu en China, donde ahora es casi una celebridad, todas las personas lo ven e incluso observan lo importante que es ayudar al planeta a estar libre de plástico, una material terrible para nuestros suelos y océanos claro está.

Debes saber que el perro que es además de raza Golden Retriever, no solo saca las botellas de plástico y las deja fuera del agua sino que es tan inteligente que las lleva a un bote de basura de reciclaje para que luego las recojan y las reutilicen.

Hasta ahora el animal ha sacado del agua de un río de esta provincia unas 2 mil botellas de plástico y todo ello en una década  por lo que es algo de aplaudir, no cabe duda de ello.

Un perrito que al parecer se preocupa mucho por la naturaleza y esto solo nos deja de aprendizaje que si ellos pueden hacerlo entonces nosotros también podemos marcar la diferencia, incluso si hacemos poco, esto puede significar mucho.

Gracias por leernos.