Vivir en paz contigo mismo, una tarea que no puedes dejar pendiente

Al alcanzar la paz interna y poseer equilibrio emocional estarás listo para cualquier reto que se te presente. Porque ya has enfrentado a tus miedos, porque la culpa no forma parte de ti y ya en tu corazón no existen inseguridades ni rencores.

¿Te gustaría lograr el la paz interna? Te invitamos a descubrir como logarlo

Vivir en paz contigo mismo tiene grandes beneficios: satisfacción, armonía interna, buen control del estrés y bienestar que revierte cuerpo y mente. Pero debemos reconocer que es un proceso no muy fácil, sumándole las adversidades de nuestro mundo.

Cada día se vuelve mas complicado, el ruido se aumenta cada vez más y la incertidumbre de no saber que pueda pasar mañana hace que la ansiedad y la preocupaciones nublen nuestra mente.

Seguramente no es tarea fácil mirar hacia adentro, sobre todo cuando lo que nos rodea parece coexistir con una mezcla de situaciones que pueden llegar a abrumarnos. Pero es en momentos difíciles en los que debemos dar lo mejor de nosotros.

Considera que algo así solo se logra cuando dominas tus miedos, cuando no existen rencores en tu corazón .

Todo lo veremos con mayor claridad cuando la paz se apodere de nuestro corazón y mente, nos permitirá asumir con mas seguridad cualquier desafió que la vida nos tenga preparado.

Entonces no es una tarea que podamos dejar para mañana. Acompáñanos para aprender como lograr este estado psicológico.

paz

Vivir en paz contigo mismo ¿cómo lograrlo?

«Quien vive en armonía consigo mismo, vive en armonía con el mundo».  -Marco Aurelio-

Alcanzar ese sentido de equilibrio nos exige soltar los cargos de conciencia, el arrepentimiento y la culpa de las cosas que probablemente pudimos haber hecho mejor, pero que aun nos dan vueltas en la cabeza. Son esas sombras del pasado las que no nos permiten vivir en paz.

Esa claridad mental, es la herramienta para extinguir esas cargas emocionales que nos arrebatan la calma, esto es una lucha constante, pero necesaria para poder lograr esa paz que estamos buscando.

Vivir en paz contigo mismo te garantiza algo mas que bienestar espiritual. No es enmendar los errores del pasado o para con las luchas internar que muchas veces libramos sin descansar.

La psicología positiva es la que esta más familiarizada con el termino paz, Lo utilizan como mecanismo intrapersonal para lograr la paz mental y la felicidad. Se nos presenta como un herramienta perfecta de gran utilidad.

Capaldi, CA, Dopko, RL y Zelenski, JM (2014) sus investigaciones indican que la paz mental se logra cunado nos encontramos en un estado de serenidad y tranquilidad mental, pero estas surgen solo ante la ausencia de alteraciones como la ansiedad, la preocupación, el arrepentimiento o el sentido de culpa.

La paz mental se logra por medio de la autorregulan emocional. A continuación te presentaremos mecanismos para en paz contigo mismo.

Deja de ponerte requisitos

En la búsqueda de la paz mental solemos ponernos una serie de requisitos, porque pensamos que quizás así lograremos realmente obtenerla, pero lo que realmente hacemos es sumarnos mas cargas.

Un ejemplo de ello son los siguientes: «estaré en cuando este en un trabajo mejor», «estaré en equilibrio cuando le demuestre a mi familia que me puedo valer por mi mismo», «no descansare hasta que pueda bajar de pero»

Si lo analizamos ese tipo de exigencias nublan nuestras acciones. Nos limitan, entonces en vez de ayudarnos a alcanzar equilibrio en nuestra mente lo que logra es presionarnos más.

Es necesario, por tanto que dejemos de colocarnos tantos obstáculos. La vida es mucho más sencilla cuando dejamos de poner tantos condicionantes a nuestra felicidad.

Valídate a ti mismo, considérate valioso

Siempre tendemos a espera la validación de otras personas, pero genera preocupación y malestar. Esperamos a que los demás nos reconozcan , que nos dediquen atención, para poder sentirnos aceptados.

Para vivir en paz contigo debes ser capaz de proporcionarte afecto y autorreconocimiento que quizás estas esperando de los demás. Si tu auto estima es fuerte y amor propio son fuertes lograras esa armonía interior que tanto añoras.

paz

Para vivir en paz contigo mismo, perdónate

El perdón te puede liberar, En nuestro corazón existen culpas y heridas que no sanamos que no impiden estar en paz. De los errores se aprende.

Debes soltar las cargas que no te permiten andar por el sendero de la paz, debes entender que todos somos vulnerable y que en algún momento fallamos, pero tenemos que tomar esas experiencias para demostrar que hemos mejorado.

Eres capaz de mostrar la mejor versión de ti, eres mucho mas que errores del ayer, hazlo, perdonate.

Calmar el torbellino de los resentimientos y emociones adversas

El rencor, el odio, la rabia y el resentimiento y la envidia, son palabras que no deben existir en tu vida si es que deseas alcanzar la paz absoluta.

Aunque pensemos que hemos conseguido paz y el equilibrio mental, pero aun conservemos rencor hacia otras personas, que en algún momento nos lastimaron estos sentimientos saldrán al encontrarnos con dichas personas.

Trabaja para que poco a poco puedas aliviar las heridas causadas por esas personas, perdónalas por lo que ha pasado, así te sentirás mejor y no existirá nada que pueda perturbar tu mente.

Realiza estas tareas y trabaja en tu paz interna…