Un estudio descubre cómo tu cuerpo sabe quién es “el amor de tu vida”

Desde siempre se ha tenido la idea de al encontrar a la persona correcta, sientes que el corazón se te va a salir, las mariposas revolotean en tu estomago, y un sinfín de síntomas que te hacen creer que estas enamorado.

Algunos piensan que es ficción, otros aseguran que el cuerpo reacciona de forma particular cuando sabe que encontró el amor de su vida. Esto se evidenció en un estudio realizado por la Universidad de Rutgers en New Jersey, EEUU.

Este estudio dio como resultado que el amor impacta al cuerpo humano de una manera que sabe cuando reconoce a la persona indicada. Y aunque parezca un cuento de hadas, esta teoría es real y conocerás más sobre esta.

Según los investigadores estar enamorado, es similar al estar drogado ya que produce síntomas similares. A continuación conocerás como reacciona tu cuerpo ante el amor.

Señales que te envía el cuerpo para que sepas que has encontrado el amor.

Tu intuición te avisa: este sentido interior te indica si la relación va bien o va mal. Si es la persona correcta o no. Siempre debes hacer caso a esas sensaciones o presentimientos ya que te están avisando lo que puede suceder.

Te sientes motivado: si cuando estas con esa persona te siente motivado con ganas de comerte el mundo es porque el amor saca la mejor versión de tu mismo.

Eres sincero contigo mismo: el amor te hace experimentar la autenticidad de las cosas y de ti mismo. Puedes ser sincero contigo y con tu pareja que vea realmente lo que eres. Esto te hará sentir una sensación de satisfacción ya que la persona te acepta como eres.

Sientes tranquilidad: cuando es la persona correcta, te brindará la tranquilidad que necesitas y esto se verá reflejado en tu cuerpo ya que estarás más relajado.

Lo necesitas: tu cuerpo te permitirá sentir la necesidad de estar con esa persona.

Eres más amoroso: si al estar con esa persona sientes la necesidad de ser mas afectivo de lo normal es la respuesta de tu cuerpo a tanto amor que sientes.

Te vuelves optimista: miras la vida de otro color, ya todo es más feliz y empiezas hacer planes para el futuro.

Tomas mejores decisiones: al sentirte querido por tu pareja y por ti mismo empezaras a tomar decisiones más saludables para ti, ya sea alimentarte mejor, hacer ejercicio, dedicarte a lo que te gusta, etc.

Sientes empatía: si al estar con esa persona sientes una conexión que no puedes explicar, ambos vibran en la misma frecuencia tanto física como emocionalmente, se crea una empatía en la pareja.

Si sudan tus manos y tus mejillas se sonrojan: es indicativo de que tu corazón se acelera cuando estas con esa persona.

Alivia tu dolor: si sientes un dolor físico o emocional y al estar con tu pareja sientes que va disminuyendo o desaparece por el simple hecho de estar a tu lado en ese momento, es por la euforia que sientes hacia ese persona que actúa como calmante.

Tu cuerpo habla. Si sientes esto es porque has encontrado a tu pareja perfecta.

Si te gusto el articulo compártelo.