El padre que cuida a su bebe, no ayuda a la madre, sino que ejerce la paternidad.

Ser padres es uno de los retos más grandes a los que nosotros podemos vernos expuestos a largo de nuestras vidas y para muchos puede ser una total bendición sin embargo no para muchos puede ser así, todo basado en la planificación.

Muchas parejas simplemente les cambia la vida con la llegada de un bebé y es que estas criaturitas llegan para llenarnos de amor y ponen nuestro mundo de cabeza con sus travesuras y con su forma de ser.

Los bebés además de eso llevan mucho tiempo y nosotros como padres debemos saber eso, ellos toman gran parte de nuestro tiempo sea de día o de noche ellos siempre van a estar a nuestro alrededor y nuestro deber es cuidarlos.

Por lo general la madre es quien se enfoca más en el cuidado del bebé pero cuando es el padre quien interviene surge algunos comentarios y hoy queremos hablarte de esto y como realmente debería ser considerada la intervención del padre en la crianza del hijo.

Si el padre interviene no es ayuda

Cuando una pareja tiene un hijo por lo general es la madre quien se encarga de cumplir con todas las labores que se relacionan a los cuidados del bebé, además de eso ellas tienen que cuidar de la casa mientras el hombre sale a trabajar y traer el sustento al hogar.

Muchos de nosotros hemos crecido bajo este estereotipo sin embargo las cosas no siempre se mantienen de esta manera, cada vez son más mujeres las que trabajan y son más hombres los que intervienen en la crianza de sus hijos.

Cuando un hombre ayuda a su esposa a cuidar a sus hijos muchos dicen que este ayuda a su esposa sin embargo esto no debe ser así ya que el padre no solo ayuda, sino que interviene en la crianza del pequeño.

El rol del padre es tan importante como el de la madre sin embargo la percepción que muchos tienen del rol del padre y de la madre es muy distinta a lo que debería ser, ambos deben ser partícipes de la educación y crianza de sus hijos.

Por más que se sabe que la madre es quien tiene una relación más estrecha con el bebé, el padre también debe intervenir en los cuidados, no solo para ayudar a la madre sino también por el bien del bebé y para la crianza de este; a esto se le pudiese decir que es el ejercicio de la paternidad.

Muchas personas critican que el padre cuide tanto al bebé como la madre sin embargo esto es justo lo que todos los padres deberían hacer, por el bien de su familia y de sus hijos, ejercer la paternidad no le quita hombría a un hombre.

Esperamos te haya gustado este post.