En este artículo te presentamos un ingrediente poco conocido, pero realmente eficaz para eliminar el problema de las hemorroides
Ya se sabe que existen remedios caseros para casi la totalidad de las condiciones más comunes, como el pepino para bolsas en los ojos, la miel para heridas y jugo de limón para el dolor de garganta.
Y también hay remedios caseros para otras condiciones, como el alumbre para las hemorroides.
Poca gente sabe que el alumbre está indicado para aliviar la picazón y la congestión de las venas, lo cual es una característica de las hemorroides.
Cuando se aplica tópicamente, se cree que contiene propiedades astringentes que pueden causar el encogimiento o contracción del tejido afectado. También puede detener la hemorragia si está presente en las venas.
El alumbre puede venir en dos forma
Una es la forma de polvo, que se necesita para esta condición, mientras que la otra es la forma de cristal, que se debe pulverizar primero para usarla en forma de polvo. Independientemente de la forma que se tenga, ambas son efectivas para las hemorroides, sólo recuerde pulverizar el cristal primero.
IMPORTANTE: Si va a usar la forma de cristal del alumbre, asegúrese de que el cristal ha sido totalmente molido en pequeñas partículas. Los cristales son difíciles de disolver y esto no sólo puede causar dolor cuando se aplica, sino que también pueden alterar la “dosis” de su solución de alumbre.
El polvo de alumbre no se aplica directamente sobre la vena hemorroidal, sino que tiene que ser disuelto en agua limpia primero. Recuerde que usted está aplicando esto en una parte interna (aunque ya ha sobresalido), así que debes tener cuidado con el tipo de agua que vas a utilizar: lo más recomendado es usar agua destilada para evitar infecciones.
Cuando ya tiene el polvo de alumbre, prepare una botella o un frasco donde se pueda mezclar todo. El alumbre y el agua deben mezclarse en una proporción de 1: 5, lo que significa que si usted va a utilizar 1 cucharada de alumbre, debe disolverla en 5 cucharadas de agua. El agua debe estar tibia para promover una disolución más rápida del polvo de alumbre.
Mezcle el polvo de alumbre y el agua a fondo hasta que ya no pueda ver las partículas de alumbre. Esto significa que las partículas deben quedar completamente disueltas, luego deje reposar la solución durante al menos 2 horas.
La solución se aplica en un baño de asiento.
Prepare una tina o un baño de asiento con una fuente de plástico colocando agua tibia, debe ser lo suficientemente profunda para que pueda sumergir las caderas.
Asegúrese de que el agua no esté demasiado caliente, pues el exceso de temperatura puede agravar la inflamación. Ponga la mitad de la solución que ha preparado anteriormente y viértala en el recipiente con agua tibia. Mezcle el agua y la solución a fondo.
Siéntese en la bañera o baño de asiento por no más de 30 minutos, puede hacer esto 2 veces al día. El alumbre permite que la inflamación se calme y que sus hemorroides reduzcan en tamaño. El alumbre es bastante seguro, siempre que no entre en la circulación sistémica. Puede utilizar este método para aliviar la inflamación mientras se somete a otros tratamientos para las hemorroides.