Animales Ignis News Naturaleza

Supervivencia poética: mariposas y abejas beben lágrimas de las tortugas en el Amazonas

Este es un evento único donde las mariposas y abejas beben lágrimas de las tortugas y nosotros lo traemos para ti en vídeo

No hay nada más hermoso y etéreo que la vida, es algo impresionante como las cosas funcionan, el porqué de todo lo que nos rodea es simplemente un misterio, pero no es de esos misterios que son extraños, son misterios maravillosos y que nos inspiran.

Aun cuando son muchas las cosas inspiradoras que hay, puede que haya algunas que sean simplemente perfectas, tanto que pudiese tratarse incluso de una poesía, es algo impresionante de lo que hoy te halaremos.

Sabemos en la situación en la que nuestros animales hoy en día están, muchos de ellos sufren por los recursos que se agotan en sus hábitats naturales, tanto que han llegado a límites algo increíbles pero que nos hacen ver el mundo desde una perspectiva mucho más amplia.

Hoy nosotros queremos hablarte acerca de un suceso que ahora acontece en la selva amazónica, algo que se ha documentado y que ha dejado atónitos a quienes han sido testigos de tal situación y hoy queremos compartirlo contigo.

Peculiar y poético fenómeno de estas mariposas y abejas bebiendo de las lagrimas de las tortugas

tortugas

La naturaleza y todo lo que la conforma es sin duda algo sublime, es perfecto, todo creado con su finalidad, y este acto que se ha documentado en la selva amazónica nos lo demuestra, y de una manera muy sutil y hermosa.

Todo trata de las abejas y a ellas se agregan las mariposas quienes ahora recurren a una particular fuente de nutrientes que no creerás, se trata nada más y nada menos que de las lágrimas de las tortugas.

Según Phil Torres uno de los miembros del Centro de Investigación Tambopata de Perú y quien encabezó esta investigación, ha suscitado el descubrimiento de que en las lágrimas de las tortugas hay altos niveles de sodio, un mineral que resulta vital para los animales de la selva amazónica y que no es tan abundante en esta zona.

Al las tortugas ser carnívoras estas obtienen los niveles de sodio necesarios pero para los herbívoros no es de tal manera por eso es que muchas de las mariposas y abejas se han visto cerca de las tortugas bebiendo de sus lágrimas, un acto impresionante y a su vez conmovedor.

Los investigadores afirman que pudiese tratarse de la simbiosis, pero es sin duda una de las escenas favoritas de los fotógrafos, es una situación etérea, tanto que puede incluso conmover a las personas que son testigos de ella.

Te dejamos el vídeo de este hermoso momento:

Esto es sin duda alguna, la muestra de lo perfecta que es nuestra naturaleza.

Gracias por leernos y no olvides compartir.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.