Solsticio de verano: el día más largo del año y un pretexto para estabilizar nuestra luz

Este será el día más largo de todo el año, por lo que en este solsticio de verano debemos aprovechar para canalizar nuestras energías

El sol es uno de los astros que nosotros más amamos y es justo porque nos brinda luz y calor y esto es sumamente necesario de vez en cuando y más si se trata del verano, queremos disfrutarlo tanto como podamos.

Todos sabemos que cada día cuenta con 24 horas pero seguramente te ha pasado que hy días que sientes que son más largos y parecen nunca terminar, y lo mismo sucede con las noches, lo que si es cierto es que ambos los disfrutamos.

Tener un día largo en el verano, si decidimos ir a la playa es algo maravilloso que no nos sucede a diario, el poder disfrutar del sol por más tiempo del normal es una sensación única y en este verano podrás experimentarla.

En esta oportunidad te estaremos hablando acerca del solsticio de verano que trae el día más largo del verano y todo con el fin de estabilizar nuestra luz así que si quieres conocer mucho más acerca de esto, sigue leyendo este post.

Conoce más del día más largo del verano – El solsticio de este año solsticio

Si te has sentido como que has hecho demasiadas cosas en corto tiempo, o sientes que el día va lento en el verano, Es muy posible que estés en el día más largo del verano, al denominado solsticio de verano que nos ofrece más luz solar por más tiempo.

Para que tengas más información, se trata de este viernes 21 de junio, y es el día más largo del mundo ya que la luz solar durará por al menos 13 horas y 25 minutos, una diferencia bastante grande comparada a los otros días.

¿Pero cuál es la razón de esto? Nuestro planeta y todo el universo funciona de una manera muy compleja e impresionante, incluso nos da eventos cósmicos que son simplemente impresionantes y que no debemos perdernos.

Hoy en día el tiempo lo tomamos a la ligera pero eso no debe ser así, debemos aprovecharlo al máximo y no hay nada mejor que hacerlo en este día que te dará una idea de lo cara que es la luz solar, como para tenerla por 13 horas y unos minutos más, es un evento que sin duda nos invita a entender el valor de la luz en nuestras vidas.

El solsticio iniciará en la Ciudad de México a las 10:55 horas por el hemisferio norte así que desde ese momento inicia el día más largo del año, el sol estará en su más alto grado de declinación norte (+23º 27’) marcando el día más largo de este año para el norte y la noche más larga para el sur.

En este día entra En el signo de Cáncer y además dará unas líneas verticales en el instante del solsticio ya que este es cuando el sol se encuentre en el centro de la esfera.

Se considera como el día de máxima energía y esplendor de la naturaleza y muchas civilizaciones antiguas lo celebraban ya que se asocia con la fertilidad, la cosecha, la siembra y el cenit de la vida espiritual.

Este día también relaciona las celebraciones paganas del Midsummer y la fiesta de San Juan las cuales se hacen para darle mucha más energía al sol y por eso estás se festejan con hogueras de forma simbólica.

Hoy es un día para salir y el solsticio es el pretexto perfecto, hoy es propicio para estabilizar nuestra energía, y para que nuestra inspiración despierte, estabilicemos nuestra energía y le demos la bienvenida tanto a las cosechas metafóricas como a las personales.

Esperamos que disfrutes del día más largo del año.

Gracias por leernos.