Animales Curiosidades Ignis News Naturaleza

Se extingue otro animal, el primer mamífero extinto

Otro animal más desaparece de nuestro mundo por culpa del medio ambiente, entre otros factores, conoce más sobre este pequeño mamifero

Son muchos los daños que cada día ocasionamos los seres humanos al planeta y a todo su ecosistema, parece que solo hemos venido al mundo a hacer daño a todo lo que nos rodea, hemos acabado con hermosos paisajes, hemos dañado al clima y matado miles de animales.

Esta vez la víctima fue un pequeño roedor que vivía en un islote al lado norte de Australia, es el primer mamífero que se extingue en el mundo gracias al cambio climático, este es uno de los países con mayor emisión de CO2 del planeta.

En al año 2005 ya se había dado la noticia de que este animalito podía extinguirse, pero no fue sino hasta esta semana que se desapareció de forma oficial, este era el único mamífero endémico en la Gran Barrera de Coral.

Se dice que la subida de los niveles del mar y las tormentas que causó el cambio climático, terminaron con la vida de estos roedores, fenómeno causado por el hombre, en un cayo australiano llamado Bramble se acabó con el único hogar que le quedaba a estos roedores, cerca de Papúa Nueva Guinea.

Melomys rubicola es el nombre del animal, un mamífero extinto

La jefa de Conservación de la Oragnización WWF dijo que se sentía muy apenada porque esto haya sucedido, por culpa de la mano del hombre.

Una portavoz del Ministerio del medio Ambiente de Australia nos dijo:

El Melomys rubicola fue declarado extinto por «Recomendación del independiente Comité Científico de Especies Amenazadas, tras estudios exhaustivos en todos los hábitats conocidos y sin que quede una duda razonable sobre la muerte del último ejemplar»

«La evidencia indicaba que impacto del cambio climático antropogénico en el nivel del mar, junto con una mayor frecuencia e intensidad de eventos climáticos que produjeron tormentas y niveles de agua extremadamente altos, particularmente entre 2004 y 2014, fueron los responsables más probables de su extinción» culmino.

La verdad es que es muy triste que estas cosas sigan sucediendo, poco a poco estamos exterminando a todos los seres vivos del planeta a causa de la contaminación y lo que estamos creando.

La última vez que se vio este roedor en el año 2009 se pidió un plan para recuperar esta especie pero nada se hizo al respecto, WWF pidió al Gobierno de Australia que se desarrollen planes de protección y recuperación para que este tipo de cosas no sigan ocurriendo.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.