Logo oficial ignis

Ignis Natura

Salud y bienestar al alcance de todos.

  • Home
  • Salud y Bienestar
    • Hogar y jardín
    • Curiosidades
  • Hogar y jardín

Revelan que más de 300 millones de personas estarán en peligro de inundación por el cambio climático

Una reciente investigación advierte que el cambio climático puede llegar a afectar la vida de más de 300 millones de personas de todo el mundo.

La organización Climate Central, fue la responsable del estudio, que pronostica la situación de emergencia para quienes residen en zonas costeras. Principalmente motivado al aumento del nivel del mar y a las inundaciones producto del cambio climático.

Según las predicciones del estudio para el año 2050 se espera que las regiones donde residen unas 300 millones de personas, padezcan de inundaciones al menos una vez al año.  Lo cual representa un aumento alarmante en la cifra, ya que en estimaciones anteriores sobre el efecto del cambio climático. Se tenía prevista una cifra cercana a los 80 millones de afectados.

Un total de 135 países se verían afectados por el pronóstico, en especial China, Bangladesh, India, Vietnam, Indonesia y Tailandia. Donde el incremento del nivel del mar, puede generar resultados devastadores si no se toman medidas preventivas a tiempo. Debido principalmente a las casi 237 millones de personas que residen en estas seis naciones asiáticas.

Al respecto, Benjamin Strauss, director de Climate Central afirmó que el Acuerdo de París, representa una medida contra este trágico escenario. Sin embargo, debido a la contaminación acumulada hasta ahora, ciertos efectos del cambio climático, son irreversibles actualmente.

El mundo ya siente los efectos del cambio climático

Aunque existen medidas y acuerdos internacionales orientados hacia la protección y conservación del medio ambiente. Es imposible revertir el daño ya causado al planeta, por lo que se deben tomar nuevas estrategias que permitan aliviar los efectos del cambio climático.

Ya que lentamente se ha evidenciado un aumento en el nivel del mar, en la temperatura y clima, así como una mayor acidez en los océanos de todo el mundo. Incluso, los expertos afirman, que cerca de 110 millones de personas en la actualidad viven por debajo del nivel del mar, gracias a defensas o muros.

Sin embargo, el aumento del nivel del mar está relacionado directamente con el derretimiento de las capas de hielo. Por lo tanto, si dichas capas se debilitan más rápido de lo estimado, el riesgo de inundación podría estar más cerca del pronóstico inicial.

 “Al igual que el hielo de un congelador no se descongela en el momento que se desenchufa, las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida tampoco responden instantáneamente al calentamiento. Las capas de hielo aún no se han acercado a alcanzar el calentamiento que ya hemos causado, pero podemos empeorar las cosas si contaminamos más”, aseveró Benjamin Strauss.

El futuro depende del ahora

Ante el escenario actual, los expertos aseguran que reducir las emisiones de gases hacia la atmosfera puede ser un movimiento clave para retrasar los posibles efectos negativos en la tierra.

Ya que según su análisis, al reducir los gases del efecto invernadero, a finales de siglo se lograría salvar la vida de unas 50 millones de personas. Quienes forman parte de la población en peligro de inundaciones debido al cambio climático.

En caso contrario, de mantener o aumentar el nivel de emisiones actuales, en muy poco tiempo los mares de todo el mundo podrían sumergir ciudades enteras. Poniendo en peligro la vida de unas 40 millones de personas en diversas zonas del mundo.

Al respecto Strauss afirmó esperar que esta nueva investigación y la información ofrecida, pueda ser útil para alertar a la ciudadanía y a los gobiernos del mundo. Sobre la importancia de tomar medidas correctivas y reducir los niveles de contaminación con el objetivo de reducir esta posible amenaza y cualquier otro efecto del cambio climático.

🌿 Recibe contenido exclusivo de Ignis Natura

Únete gratis a nuestro newsletter y recibe consejos de salud natural, bienestar y vida consciente directamente en tu correo.

Contenido especial para mejorar tu calidad de vida.
  • ✔ Artículos exclusivos de salud y bienestar
  • ✔ Consejos naturales fáciles de aplicar
  • ✔ Reflexiones de mindfulness y vida consciente
  • ✔ Novedades y publicaciones destacadas de Ignis Natura
✨ Suscribirme gratis en Substack Ignis Natura — Salud y bienestar al alcance de todos

Te podría interesar

IGNIS NATURA ENGLISH

Búsqueda

Síguenos en

  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • WhatsApp

NUESTRO Fundador

Pedro Lisperguer Rosales creador de Ignis Natura

Pedro Lisperguer

Más conocido por su nombre de autor «Lysander«, es facilitador Mindfulness con mas de 15 años de experiencia, escritor del libro «Que lo que pase por ti se transforme» entre otros, Fundador de Comunidad Mindfulness y Creador de la Revista de Salud y Bienestar Ignis Natura

  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook
  • LinkedIn

Sobre nosotros

Ignis logo

Somos Ignis Natura, nacimos en el año 2010 con un propósito claro, entregar valor a la sociedad a través de nuestro contenido sobre Salud y Bienestar. La siguiente frase representa nuestra filosofía: «Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.»

Últimos artículos

  • Plantas medicinales para limpiar la sangre: guía completa y segura

    Plantas medicinales para limpiar la sangre: guía completa y segura

    5 mayo, 2026
  • Hierbas para el hígado graso: beneficios reales y cómo usarlas

    Hierbas para el hígado graso: beneficios reales y cómo usarlas

    5 mayo, 2026
  • Hierbas para la diabetes: 7 poderosas opciones que sí funcionan y cómo tomarlas correctamente

    Hierbas para la diabetes: 7 poderosas opciones que sí funcionan y cómo tomarlas correctamente

    5 mayo, 2026

POLITICA DE PRIVACIDAD

suscríbete al newsletter

Menú

  • Home
  • Salud y Bienestar
    • Hogar y jardín
    • Curiosidades
  • Hogar y jardín
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • WhatsApp

© IGNIS NATURA 2026 | Todos los derechos reservados.

Desplazar hacia arriba