Curiosidades Ignis News

Quema palo santo y benefíciate de sus grandes propiedades

El palo Santo, conocido también como Madera Sagrada es originaria de Suramérica, posee aromas parecidos al limón, menta y pino, cuando se quema desprende un aroma muy rico y relajante.

Su olor es fácil de reconocer ya que tiende a ser un poco dulce, se usa con fines espirituales y sanadores, ideal para meditar, tiene propiedades tranquilizantes y sanadoras que se han usado por muchas civilizaciones a través de los siglos.

Para los chamanes Incas es indispensable en sus rituales espirituales y religiosos, atrae la buena suerte y es capaz de alejar la negatividad, cabe destacar que esta madera se obtiene de árboles que ya han muerto no se mata o tala ningún árbol para obtenerla.

Cuando el árbol muere la madera pasará por un proceso de 3 a 4 años para que la madera pueda adquirir sus propiedades curativas y aromáticas, no antes, según creencias se dice que es en este periodo de tiempo cuando los espíritus de los arboles dejan salir sus aceites esenciales y hacen que estas propiedades sean más potentes.

Instrucciones para usar el Palo Santo

El Palo Santo se usa de la siguiente forma, presta atención:

Enciende el pedazo de madera como si fuese una vela y pasado 10 segundos sacude para apagar la llama.

Verás que sale un humo de color blanco.

Ahora tómalo en tus manos y pasea por los sitios donde quieres eliminar las malas energías, respira profundo y deja que el humo penetre por todos los espacios.

Siente como limpia y purifica el ambiente, si lo prefieres colócalo en un recipiente que resista al fuego y deja que se vaya quemando poco a poco.

A diferencia del incienso, lo puedes apagar y volver a encender cuando lo desees.

Este humo te ayudará a eliminar las energías negativas del ambiente y a incrementar las positivas, te relaja la mente y sentirás que tus energías se equilibran, si practicas Reiki, aromaterapia o Yoga serán de gran ayuda.

Te ayudará a eliminar la tensión nerviosa y te aclarará la forma en que puedes mejorar los conflictos, aromatiza y purifica el ambiente, te conecta con tu propio ser, podrás estar más dispuesto a dar y a recibir amor.

Cambia el mal humor por buen humor, te da clama y paz, serenidad y tranquilidad, los mosquitos se mantendrán alejados porque es un repelente natural, y además funciona como un talismán para la buena suerte.

Este palo lo puedes apagar cuando lo desees y volverlo a encender sin problemas, cada vez que desees alejar las malas vibras.  

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.