6 Maneras sencillas de reducir tus juanetes sin cirugía

Nosotros te vamos a enseñar todas las formas en las que puedes eliminar tus juanetes, solo debes elegir la manera que más te guste y listo

Para las mujeres e incluso para muchos hombres es sumamente importante lucir bien y esto se puede lograr fácilmente si nos cuidamos mucho, comenzando con nuestra alimentación y cuidamos los hábitos de nuestra vida.

Son muchas las personas que se cuidan de todos los aspectos pero hay otras que aunque lo hacen pueden verse afectadas por algunos malestares o incluso molestias que surgen poco a poco en nuestro cuerpo.

Por lo general nos enfermamos a nivel interno pero hay imperfecciones que progresivamente pueden irse desarrollando también y lo más importante es aprender a lidiar con estas imperfecciones de ala manera correcta.

En esta oportunidad, nosotros te hablaremos de los juanetes y cómo puedes lidiar con ellos de la manera más sencilla, eficaz y sobretodo casera, sin la necesidad de gastar mucho dinero ni someterte a cirugías.

Mejora tus juanetes

Los juanetes son imperfecciones que se desarrollan en los pies afectando su apariencia pero la apariencia no es lo más importante sino que esta condición causa muchos dolores y conlleva a otros malestares físicos como dolores en la espalda ya que no se puede caminar bien.

Cuando de juanetes se trata, muchas personas al ver esto deciden operarse para así mejorar este problema pero muchas de esas veces los resultados no son los mejores por eso es que mejor vale la pena probar algo más sencillo y que pueda mejorarnos y hoy te traemos 6 alternativas.

Camina descalzo: Aunque no lo creas el andar sin zapatos en casa y caminar descalzos nos puede ayudar a fortalecer los músculos del pie y además regresa el hueso dañado al lugar adecuado. Puede que caminar así te cause molestias pero es muy buena alternativa.

Pimientos rojos: Estos contienen propiedades antiinflamatorias que mejoran el flujo sanguíneo a la zona afectada por el juanete. Puede exprimir el jugo de los pimientos y aplicarlo en la zona y dejar actuar por 15 minutos envueltos con un paño o puede también hacer un aceite de pimientos rojos con aceite de oliva y un poco de pimientos rojos y masajea la zona. Si sientes ardor reduce la cantidad de pimientos. Toma en cuenta que por una porción de aceite deben ser dos de pimientos.

Fortalece los músculos de tus pies: Esto lo puedes hacer con ejercicios sencillos como por ejemplo tratar de recoger un lápiz con tus dedos, o incluso puedes encoger los dedos por 10 segundos sin despegar el talón del suelo. Hay otros ejercicios más que puedes hacer para esta finalidad y todos te serán de mucha ayuda

Utiliza hielo para el dolor: Cuando te duelan los juanetes aplica hielo en la zona adolorida y esto te ayudará a desinflamar.

Aceite de ricino: Este aceite es uno de los más milagrosos para los juanetes, al aplicarlo de manera seguida te ayudará a disminuir el tamaño de los juanetes. Solo calienta un poco de este aceite y con ayuda de un paño aplica y envuelve el pie con una venda, deja actuar por 20 minutos al menos 2 veces al día.

Utiliza correctores de juanetes: Estos te ayudan a mantener los dedos de los pies en la posición correcta y además de ello te ayudan con el dolor y el hueso regresará a su lugar.

Esperamos haberte ayudado con esta información el día de hoy.

Gracias por leernos.

Acerca del autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.

Ver todos los artículos