Terapias Complementarias

¿Qué te identifica? Las 3 primeras palabras son tu reflejo

El ser humano desde sus inicios se encuentra en constante autodescubrimiento y desarrollo personal buscando aquello que le identifica, representa o define.

Esta búsqueda obliga a las personas a desarrollar y organizar su lista de prioridades en base a lo que le identifica, sus cualidades, virtudes, debilidades y atributos.

Muchas veces las experiencias personales son la mayor fuente de conocimiento y aprendizaje que ayudan al individuo a descubrirse y a encontrar aquellos elementos y aspectos con los que se siente a gusto.

Este proceso de autodescubrimiento facilita que la persona mejore aquellos aspectos de su personalidad que le brindan resultados negativos. Al tiempo que potencia y mejora sus atributos, cualidades y habilidades con el objetivo de fabricar una imagen que le representa e identifica frente a otros individuos.

Pese a que la vida brinda conocimiento, puede acelerar ese proceso a través de diferentes métodos que te facilitan el encontrar aquello que te identifica. Como por ejemplo los test de personalidad o la siguiente sopa de letras.

Observa con atención la siguiente imagen y recuerda cuales son las tres primeras palabras que atraen tu mirada. Cada una de ellas de identifica y distingue como persona, dado que son  un atributo de tu personalidad, que puedes utilizar a tu favor para mejorar tu desarrollo y desempeño.

Encuentra lo que te identifica y diferencia del resto

busca lo que te identifica

Alegre: Eres una persona con gran entusiasmo, curiosidad y libertad, que siempre buscas observar el lado positivo de cada problema. Tu defecto es la imprudencia y el desorden que sueles causar debido a tu inagotable energía, que utilizas en todo lo que realizas.  

Servicial: La bondad y la empatía son tu mejor característica, ya que sueles comprender y respetar las decisiones, actitudes, necesidades y deseos de las personas de tu entorno. Siempre estás dispuesta a brindar una mano amiga a los más necesitados, aunque a veces sueles exagerar al involucrarte demasiado en la vida de otros.

Líder: Una personalidad competitiva, capaz, decidida y que disfruta de los desafíos y de los retos que siempre enfrentas con la frente en alto. Sin embargo, tu orgullo y sentido de la perfección suele causarte infelicidad, dado que siempre esperas obtener un resultado perfecto en todo lo que haces.

Valiente: Alguien con gran fortaleza y capacidad de aguante, dado que te enfrentas a los desafíos y al fracaso con mayor energía, siempre avanzando sin retroceder. Aunque a veces se te olvida tomar un tiempo para pedir la ayuda de otros.

Leal: Eres alguien con gran sentido de la fidelidad hacia tus ideas, pensamientos y relaciones, por lo tus seres queridos suelen ser tu mayor prioridad. Siempre ayudando y protegiendo a los tuyos sin dudar. Sin embargo, la lealtad a tus pensamientos a veces genera en ti una intolerancia hacia otros, que debes aprender a disminuir.

Creativa: Eres espontánea, con un estilo y personalidad única que marca la diferencia en todo lo que realiza. Tu imaginación te permite encontrar nuevas soluciones a los distintos problemas que enfrentas en tu camino. Aunque tu libertad de pensamiento suele tener conflicto con los entornos más rígidos.

Soñador/Soñadora: La imaginación es tu mejor arma, dado que siempre visualizas nuevos escenarios que utilizar a tu favor. Sin embargo, al disfrutar de la fantasía sueles tener problemas para concentrarte en los problemas del día a día.

Optimista: La positividad es tu mayor aliado, consigues permanecer en calma ante las situaciones de estrés, porque confías plenamente en tus habilidades para obtener un resultado más positivo. Esto conlleva a una ingenuidad que puede llevarte a cometer errores al no aceptar la realidad.

Pacífica: La tranquilidad y el equilibrio son virtudes que te representan por completo dado tu naturaleza calmada y libre de conflictos. Tu pasividad suele suprimir ese lado aventurero que se encuentra en tu interior y que pese a todo también te identifica aunque no lo aceptes a plenitud.

Capaz: Eres una persona que utiliza todas sus habilidades y cualidades para enfrentarse a los desafíos sin fracasar. Tu hambre de éxito y espíritu competitivo suele ser un problema que te impide interactuar con otros, debido a tu interés en lograr tus metas cueste lo que cueste.