Dietas Vida Sana

¿Qué es la dieta DASH y por qué, según los médicos, se considera la más saludable?

Esta nueva dieta se centra en un consumo bajo de sal y alta en verduras, frutas, granos, vegetales y lácteos, además de proteínas magras, es ideal para perder peso de forma saludable y reduce de forma considerable la presión arterial.

Está compuesta principalmente de alimentos nutritivos ya que se consumen de forma moderada para aportar nutrientes necesarios para mantenernos sanos como son pescados, nueces y semillas, granos integrales, aceite de oliva y canola, aguacates, carnes magras, legumbres, huevos, aves y todos aquellos que tengan bajo contenido de grasa.

Todo aquello que tienes que eliminar o reducir de tu dieta es los dulces como caramelos y bebidas azucaradas, grasas saturadas como alimentos lácteos, alcohol, aceites tropicales o comidas empacadas.

 Tu médico nutricionista te puede orientar en cuanto a las cantidades de calorías que debes consumir de forma diaria, estas dependerán de tu edad, sexo, enfermedades y niveles de actividad.

Dieta Dash la mejor que podrás conocer

Para llevar esta dieta con éxito debes hacer lo siguiente:

Bebe hasta 2 litros de agua al día y realiza 5 comidas, cada una de estas porciones no debe pasar los 215 gramos, solo podrás comer dulces 5 veces por semana, no más de eso, todas las bebidas están permitidas a excepción de las bebidas alcohólicas y con gas.

Las calorías que debes consumir diariamente no deben pasar las 2500 kilocalorías, debes solo comer pan integral de forma obligatoria y la cantidad de sal no debe sobrepasar 2/3 de cucharadita.

No puedes comer encurtidos, embutidos, grasa, pasteles, bollería, pescados y carnes enlatadas, solo se tienen permitidos 8 refrigerios entre las 5 comidas y solo si sientes que  no puedes aguantar el hambre, elimina el tabaco.

Evita todos aquellos alimentos que son dañinos para la salud, como harinas refinadas y pepitos o snacks, es decir, todos aquellos que las empresas publicitarias hagan  conocidos, son veneno.

Además en internet puedes buscar miles de recetas deliciosas para seguir esta dieta sin privarte de nada, es solo cuestión de aprender a comer y saber que comer, esta dieta no tiene un límite para seguir, solo hazla hasta que lo consideres necesario o hazla parte de tu vida.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.