Porqué hacer jardinería te hace feliz y te quita la depresión

Quizás lo que necesitas en esta vida es hacer un poco de jardinería en tu casa, es una actividad que te hará feliz y te dará disciplina

La depresión puede atacarnos en cualquier momento, son muchos los problemas, el estrés, las responsabilidades y ajetreos que tenemos diariamente, algunos médicos recetan pastillas y sustancias que pueden hacerte más feliz otros recomiendan que te pongas a arreglar tu jardín, ellos aseguran que obtendrás los mismo resultados pero de forma natural.

La jardinería es una actividad que puede darte muchas satisfacciones, más aun si puedes cosechas tus propias frutas o verduras, las sustancias que puedes producir al hacer esta actividad ayudan a tu sistema inmune a elevar sus defensas y a liberar dopamina y serotonina.

Si eres de estas personas a las que les gusta hacer este tipo de cosas presta atención, pues cuando leas los beneficios ya no podrás salir de tú jardín y te sentirás más feliz cada día con lo que logres sacar de allí.

Te vamos a dejar una lista de 4 beneficios que puedes obtener si cuidas tu jardín de forma diaria, nos gustaría conocer qué opinas al respecto y si puedes dinos que plantas te gustan más, además no olvides compartir el post en tus redes sociales para que más personas sepan que esta actividad puede traer muchos beneficios a su vida.

Beneficios de cuidar tu jardín con un poco de jardinería feliz

jardinería

Cuando cuidas tu jardín la serotonina aumenta de forma sorprendente, tener contacto con el suelo te hace contactar a una bacteria que se llama Mycobacterium vaccae y según investigaciones esta hace que tu serotonina se dispare, de este modo te sentirás más feliz y estarás alejada de la depresión.

Ahora bien, cuando cosechas tus propios alimentos quien se eleva es la dopamina, esto se dio a conocer según un estudio que se realizó hace algún tiempo en algunos cazadores, se supo que al recolectar sus propios alimentos la liberación de esta hormona se disparó muchísimo gracias al olor y la acción de poder tomar la fruta del árbol.

Para que todo se dé como te explicamos debes tener en cuenta que tienes que mantener a raya los pesticidas a base de Roundup o glifosato porque si no todo lo anterior se verá opacado, igualmente todo lo que consumas tiene que ser de preferencia orgánico, existen otras forman naturales de evitar que se formen agentes que dañen tus plantas, investiga cuales son y úsalas en lugar de usar productos dañinos.

Si cuidas tus plantas la jardinería es lo mejor que puedes hacer si sientes estrés, esta actividad puede hacer que todas las sustancias químicas que están en tu cuerpo trabajen a tu favor y hagan que tu cerebro las segregue mientras las realizas, lo que causará que te sientas mucho más feliz, esto se encuentra comprobado.

Entonces ahora en lugar de tomar píldoras para la depresión, siembra un jardín esto te dará más satisfacciones y podrás obtener tu alimento de forma más natural.