Ignis News Naturaleza

Estas plantas son las mejores para limpiar el aire de tu casa según la NASA

Toma nota porque estas son las plantas que todos deberíamos tener en nuestra casa de acuerdo a los estudios realizados por la NASA

Tener un ambiente limpio nos hace bien, esto lo saben desde los científicos hasta las amas de casa pero muchas veces lograrlo puede ser una total pesadilla ya que no se puede simplemente hacer magia para mantener todo fresco.

Sabemos que respirar, es primordial, pero lo más importante es que el aire que respiremos sea limpio, un aire contaminado puede hacer que nosotros nos veamos perjudicados en cuanto a la salud, esto es algo sumamente terrible.

Aunque no lo creas, la naturaleza nos trae la mejor solución para mejorar la condición del aire tanto en el interior como en el exterior de nuestro hogar y todo se basa en las plantas, pero no son todas, hay una lista de ellas que incluso la NASA ha comprobado que funcionan.

En este post, a fin de ayudarte a mejorar la calidad de tu aire, te estaremos dando a conocer información acerca de las mejores plantas que funcionan para mejorar la calidad del aire en tu hogar así que no te pierdas este post.

Mejora el aire de tu casa con estas plantas

Si consideras que vives en un lugar donde el aire está algo contaminado, puede ser porque vives en un ambiente urbano o porque simplemente el tráfico ha hecho estragos en tu casa, hay una solución para ello.

Las plantas, como ya se sabe, nos ayudan a mejorar el aire y es gracias a que estas nos ofrecen oxígeno mientras que el dióxido de carbono es absorbido por ellas, pero hay unas plantas que incluso son ornamentales y nos pueden ayudar a mejorar la calidad del aire.

Para eliminar las toxinas y los contaminantes de tu ambiente, estas son las plantas que puedes tener en casa:

plantas

Ficus elástica: Es una planta maravillosa y además es fácil de mantener ya que no requiere de mucha luz. Estas eliminan el formaldehido de los ambientes, pero ten cuidado si tienes niños o mascotas en casa ya que las hojas son venenosas.

plantas

Hiedra inglesa: Esta planta de interior filtra las toxinas de tu hogar, por ejemplo el benceno, tolueno, xileno y el formaldehído. Remueve hasta un 58% de las partículas de heces del aire en un lapso de seis horas.

plantas

Planta de serpiente: Es de las mejores para mejorar la calidad del aire y es que esta, también absorbe las toxinas del aire como el óxido de nitrógeno, el xileno, benceno, formaldehído y el tricloroetileno. Es muy buena para interiores ya que requiere poca luz. Se recomienda tenerla en la habitación.

plantas

Planta araña: Requiere pocos cuidados, solo luz mínima y absorbe toxinas como el estireno, formaldehído, monóxido de carbono y la gasolina. Purifica hasta 60 metros cuadrados.

plantas

Lirio de la paz: Elimina las sustancias químicas del aire. Filtra el tricloroetileno, el formaldehído, el tolueno, el xileno, el benceno y el amoníaco del aire.

Puede ser una planta tóxica si ingieres cualquier parte de esta, causando nauseas hasta sensación de ardor en la boca o la piel. Con solo 3 o 4 plantas bastará para purificar todo tu hogar.

Gracias por leernos y esperamos haberte ayudado.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.