Los tiburones «temen a los delfines» la razón te sorprenderá

La vida marina es bastante curiosa, nos encanta y nos fascina ir a la playa a disfrutar, dar paseos en bote e incluso son muchos los apasionados de la pesca que aman esto de ir a navegar por horas a mar abierto.

Bien es sabido que aunque el mar sea increíble dentro de él hay una gran variedad de criaturas fascinantes sin embargo no todas ellas son inofensivas, y sí, hay muchos animales marinos que pueden poner en peligro nuestras vidas.

Entre estos animales hay uno que es muy imponente y al que muchas personas temen y se trata del tiburón, sea cual sea su especie, los tiburones siempre serán unos de los animales más temidos tanto dentro como fuera del mar.

Si bien todos les tememos a los tiburones pero ¿a qué le temen los tiburones? ¿hay algo que los mantenga lejos? La verdad es que sí, hay algo o mejor dicho alguien que los mantiene a raya y se tarta de los delfines y si quieres saber por qué razones entonces sigue leyendo este post que hoy hemos traído para ti.

Los tiburones le temen a los delfines

Aunque parezca algo totalmente absurdo si comparamos a los tiburones con los delfines, debes saber que estos animalitos tan tiernos pueden ser el terror para los tan temidos tiburones y las causas no las vas a querer creer.

Este tema es quizá uno de los más populares en los documentales de fauna marina pero si tú no lo sabías entonces te daremos los detalles y si ya lo sabías entonces tal vez se te haya escapado un detalle que nosotros hoy daremos.

El hecho que los tiburones les temen a los delfines es algo que se descubrió luego que en 1950 un incidente ocurriera, en el cual un tiburón banco de arena y 3 delfines nariz de botella que intentaban proteger a su cría recién nacida se enfrentaron, por así decirlo.

Tal hecho aconteció en el Miami Seaquarium, un parque acuático ubicado en Miami-Dade, Florida, Estados Unidos. Quienes contemplaron el hecho dijeron que se trataba de un comportamiento protector de parte de los delfines que hizo que estos se agruparan y actuaran «unidos» con inmensa fuerza contra el tiburón…golpeándole el estómago y las branquias, hasta que este murió.

Cuando vemos un delfín, lo vemos inofensivo, lo que menos pensaríamos es que podrían llegar a ser bastante peligrosos, pero los delfines son muy inteligentes y son capaces incluso de matar a un tiburón, ¿por qué? Porque no les temen y saben defenderse muy bien en grupos, protegiendo lo suyo.

Esperamos te haya gustado este post.