¿Por qué algunas personas tienen un pequeño agujero en la oreja?

Seguramente, conoces a una persona que tiene un agujero casi imperceptible, donde la parte superior del cartílago de la oreja. Es importante que sepas que no es un cicatriz de un piercing antes hecho.

Esto no es más que un trastorno denominado «seno preauricular». El cual es causado por el primero y segundo arco faríngeos. Donde su estructura está ubicada en todos los vertebrados, este ocurre (generalmente) durante el desarrollo embrionario.

Los mamíferos, poseen una estructura de la cabeza y cuello, pero los peces poseen este tipo de patología, lo cual los ayuda a desarrollar todas sus branqueas para poder respirar.

Sin duda, es una extraña conexión que ha estudiado el biólogo evolutivo Neil Shubin, donde especula que dichos agujeros pueden ser un remanente evolutivo de las famosas branqueas de los peces, así lo aseguró en el portal web Bussiness Insider.

Hoy en día, esta teoría aún no ha sido probada. Aunque, al pensarlo que todavía tenemos apéndices y cóccix provenientes de nuestros pasados evolutivos.

¿Qué tal te pareció? ¿Conoces a alguien con este agujero?