Ignis News

Así son los polémicos buzones para abandonar recién nacidos en Estados Unidos

Conoce todos los detalles sobre estos extraños buzones y cómo la gente no sabe que es peor, si el facilitarle a las madres que dejen a sus niños ahí o la creación del sitio.


Uno de los temas más polémicos hoy en día en Estados Unidos sin duda alguna es el que tiene relación con el abandono de bebés que muchos adolescentes han tenido y que por alguna razón han decidido no cuidar de ellos.

Este problema es muy común hoy en día y esto no es tan bien visto en la sociedad sin embargo hay otras cosas que no es tan bien visto en Estados Unidos y se ha considerado este problema como algo totalmente dramático.

Al ver esta problemática una ONG ha tomado una iniciativa «bastante buena» sin embargo esto ha hecho que muchas personas critiquen tal iniciativa ya que al parecer no es la más adecuada, no pareciera una solución sino más bien un acto que fomenta el abandono de los bebés.

Se trata de unos habitáculos con un regulador de temperatura que una vez el bebé es colocado dentro de este lugar comienza a pitar para que el bebé sea rescatado en un lapso no mayor a cinco minutos. Conoce más acerca de esta iniciativa.

Una polémica iniciativa – Deja a tu bebé en estos buzones y no pasará nada

Abandonar bebés no es algo que sea muy bien visto ante la sociedad ya que los bebés son seres vivos que al ser tan pequeños son indefensos y quedan vulnerables a diversos problemas de nuestro alrededor.

Tomando en cuenta esto y el índice de abandonos de bebés en Estados Unidos, una ONG ha hecho su mejor esfuerzo para ayudar a estas pequeñas criaturitas sin embargo la idea que han tenido ha sido bastante criticada.

Como te comentábamos se trata de una especie de buzón en donde las personas colocan a sus hijos y los abandonan, claro está que estos lugares son habitáculos con un regulador de temperatura que indicará cuando un bebé sea puesto allí y luego de ello este va a emitir un sonido para alertar a las personas para que alguien recoja al bebé en un lapso no mayor a 5 minutos.

Esta ONG lleva por nombre “Safe Haven Baby Boxes” y permite que abandonen a los bebés y los dejen en los lugares donde ellos han dispuesto estos buzones, los cuales están en lugares seguros y a la mano, según comenta la BBC.

La persona que ideó esto es una mujer quien fue abandonada al ser un bebé, cuyo nombre es Monica Kelsey y ella dice que estos buzones salvan vidas ya que muchos bebés son abandonados y fallecen ya que nadie los encuentra y estos buzones son mucho más seguros, además ayuda a evitar el aborto.

¿Tú qué opinas de esta iniciativa? ¿La apoyas o la criticas?

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.