Así se ve el huracán Dorian captado desde el espacio

Desde la semana pasada, el huracán Dorian originó alerta y tensión debido a su intensidad en creciente aumento conforme avanzaba cerca de los Estados Unidos

Tal fue su impacto, que la Nasa, publicó unas vistas del huracán desde el espacio, revelando la magnitud del ciclón tropical.

Las imágenes se obtuvieron el pasado 2 de septiembre, cuando la Estación Espacial Internacional se encontraba a más de 321.000 kilómetros de la Tierra. Las imágenes capturadas por el astronauta Christian de Koch demuestran la magnitud de Dorian. El cual causó inundaciones, destrozos y la muerte de al menos cinco personas.

 huracán Dorian

Este lunes, el huracán se redujo a categoría 4, con unos vientos de 250 kilómetros por ahora, mientras transcurría por las Bahamas. Pero durante su paso, llegó a alcanzar los 300 kilómetros por hora, convirtiéndose en uno de los más intensos registrados en la historia.

Ubicándose como el segundo ciclón tropical en alcanzar esta fuerza, solo siendo superado por “Allen”, con un récord de vientos máximos de 305 km/h.

Un aspecto a destacar de la fuerza de Dorian, es su lenta velocidad sobre el Atlántico, lo que se traduce en un efecto más devastador al hacer contacto en tierra. Debido a que se traslada de forma lenta, con mayor oportunidad de causar mayor daño debido a la intensidad de la lluvia y sus vientos.

Huracán Dorian se abre paso a su ritmo

Recientemente el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC), afirmó que Dorian está perdiendo parte de su fuerza mientras se dirige hacia la costa este del país. Esta disminución podría causar una desviación en la dirección del ciclón, evitando un contacto directo con la costa de Florida.

 “El huracán se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida hasta el miércoles por la noche y luego cerca de las costas de Georgia y Carolina del Sur el miércoles por la noche y jueves” informaron los expertos del NHC. Por lo que habrá que esperar hasta la mitad de la semana para descubrir cuál serán los siguientes movimientos que tendrá Dorian.