Ignis News Salud y Bienestar

Cuatro razones por las que no estás durmiendo toda la noche, según Harvard

El dormir toda la noche es parte de las necesidades básicas de cualquier ser vivo, ya que durante este proceso, el cuerpo se recupera del cansancio y estrés acumulado durante el día

Para algunas personas, dormir es tan fácil como cerrar los ojos y entregarse a los brazos de Morfeo. Sin embargo, para otros disfrutar de las 8 horas de sueño, es una fantasía difícil de alcanzar.

Interesados en la causas detrás de este padecimiento, la Universidad de Harvard, recopilo las cuatro razones que afectan el patrón de sueño de las personas. El estudio advierte que pocas horas de descanso pueden causar irritación y ansiedad. Además de aumentar la probabilidad de sufrir enfermedades cardiacas, presión arterial alta, diabetes, obesidad e incluso la muerte prematura.

A continuación te presentamos los factores que pueden estar afectando tu descanso:

Medicamentos

Tomar antidepresivos o fármacos para la presión arterial e incluso las medicinas para controlar el resfriado, la inflación, el asma entre otros malestares, puede afectar tus hábitos de sueño. Por lo que se recomienda acudir al médico tratante, para obtener un mejor tratamiento y establecer un cronograma adecuado para ti.

Edad influye en descansar la noche entera

El paso del tiempo también tiene sus efectos sobre las horas de descanso que obtienes, y es que a mayor edad, mayor facilidad para despertar tras dormir. Interrumpiendo con facilidad el patrón de sueño y el descanso que el cuerpo necesita. Suzanne Bertisch, profesora asistente de Harvard, explicó que el ciclo de sueño-vigilia cambia mientras nos hacemos mayores. Hasta el punto de acortar las horas de sueño, levantándonos aún más temprano de lo acostumbrado.

Estilo de vida

Nuestro comportamiento también influye en el sueño, y es que tomar alcohol o bebidas con café antes de acostarte, obliga a tu cuerpo a interrumpir el descanso para ir al baño.

Igualmente, el comer a pocas horas de dormir, puede causar acidez estomacal, afectando el sueño de noche debido a la sensación de malestar.

Descansar largas horas durante el día, entorpecen dormir durante la noche, ya que el cuerpo ya obtuvo el descanso que necesitaba para recuperarse y activarse. No olvides recordar activar la alarma, si deseas tomar una pequeña siesta en la tarde.

Condición interna y problemas de salud

Ciertos problemas crónicos y enfermedades como la ansiedad, la depresión y otros problemas en tu estado de ánimo, son capaces de interrumpir tu descanso, dificultando el dormir al mantenerte despierto. En el caso de los hombres, los problemas en la próstata, los obligan a ir al baño durante la noche con regularidad para desocupar la vejiga.

Y por increíble que parezca, los ronquidos (pese a que aparecen al dormir), afectan el descanso, al causar problemas en la frecuencia de respiración, derivando en somnolencia durante el día.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.