En Finlandia pintan los cuernos de los renos, para que conductores los vean en la noche

Ya es frecuente los diversos accidentes de autos con renos en Finlandia.

Esto se debe a el tráfico de este país y los grandes grupos de renos son una de las preocupaciones del país. Por esto, han decidido pintar los cuernos de los renos con una tonalidad que al ser reflejados por los vehículos, puedan notarlos y así evitar cualquier accidente.

La Asociación de Pastores de Renos, son los encargados de esta hermosa iniciativa. Iniciaron una aplicación de la pintura con un pequeño grupo de esta especie, para ver los efectos que pueda producir la pintura en los animales. Además, de ver que la pintura no se vea afectada por cambios climáticos.

La directora ejecutiva de la Asociación de pastores de renos, Anne Ollila, expresó que «el objetivo es prevenir los accidentes de tráfico. El rocío se está probando en su peaje, pero al mismo tiempo que sea efectiva, en sus astas porque el reflejo se puede ver en todas las direcciones».

Una estadística establece que, cada año 4.000 renos son atropellados. Esto es gracias a los masivos accidentes en las carreteras que se dan mayormente entre los meses de noviembre y diciembre. Por ser la época que los días son más cortos y las vías se encuentran cubiertas de una capa de hielo.