Espiritualidad Noticias Salud Vida Sana

Perdonarnos a nosotros mismos, es sin duda la mejor decisión de nuestra vida

Cuando logramos perdonarnos a nosotros mismos, llegamos a un nivel mas alto de espiritualidad y por ende comprensión.

La vida está comprendida entre momentos dulces y momentos amargos sin embargo nadie puede dictar si en el camino que nos tiene deparado dios nos vendrán más momentos amargos que dulces.

Hacemos esta analogía ya que en muchas oportunidades cuando estamos pasando por un momento difícil de nuestra vida en el cual tenemos que experimentar altas dosis de dolor lo que hacemos es reprocharnos una y otra vez lo que estamos experimentando en vez de centrarnos y buscar una solución.

Ante este comportamiento se ha regido una normativa dónde se establece que si estamos pasando por un momento lleno de dolor debemos aprender a llevarlo y a perdonarnos a nosotros mismos por cualquier situación que nos haya llevado hasta ese punto.

Sabemos que no es fácil pero la realidad es que un grupo de personas lo llevaron a un más allá haciendo un experimento con 200 pacientes que presentaban dolor crónico y el día de hoy te diremos cuáles fueron los resultados.

Hay que aprender a perdonarnos, para así dejar ir el dolor

dolor

Un grupo de científicos de la Universidad De Coímbra ubicada en Portugal tomaron la decisión de entrevistar a 200 personas las cuales parecían de enfermedades que generan altos picos de dolor de forma crónica entre los cuales está la fibromialgia la cual sabemos es una de las peores enfermedades de este estilo.

Para sorpresa de estos profesionales se encontró que la mayoría de personas que padecían de dolor crónico, pero aprendían a conllevar este dolor a través del perdón eran mucho más activos y reportaban un dolor menos intenso que aquellos que se dejaba llevar por el malestar.

El científico principal que llevó a cabo esta investigación fue Sergio A. Carvalho y hasta el momento ha sido el pionero en este tipo de teorías que implican que si logramos un bienestar psicológico podremos experimentar una mejoría a nivel físico por lo que él recomienda que sí eres una persona la cual acaba de ser diagnosticada con una enfermedad o en la cual se experimenta mucho dolor aprendas a perdonarte a ti mismo y a dejar ir todos esos reproches y malas emociones para qué nuestra alma comience a sanar el cuerpo.

Sabemos que habrá muchos escépticos que no están de acuerdo ante esta forma de ver las cosas, pero les pedimos que tomen en cuenta esta frase sumamente sabía la cual dice así:

Estoy tratando de ver mis errores como parte de la naturaleza humana

Sabemos que para muchos esta frase no tendrá sentido alguno pero la realidad es que es una de las pocas que demuestra autocompasión con uno mismo y te deja la enseñanza de sobrellevar las cosas que están fuera de tu jurisdicción.

Esperamos que haya gustado esta reflexión y en caso de que haya sido así por favor hazle llegar a todas aquellas personas que amas genuinamente ya que les puedes cambiar la vida a través de este pensamiento.

Perdonarnos a nosotros mismos es sin duda una de las mejores decisiones de nuestra vida para ser más sanos y felices.