Medicina Natural Naturaleza Salud y Bienestar

Beneficios de la ruda, usos y contraindicaciones

La gran parte de la medicina naturista, llega a ser muy efectiva, pero realmente sabes ¿qué es la ruda?

Según un estudio realizado por The National Institute of Health explicó que la medicina alternativa es igual, o hasta más efectiva, que la tradicional. Aunque se la implementas, es importante que lo hagas con la ayuda de un especialista.

¿Qué es la ruda?

La ruda es una planta medicinal que posee un olor muy penetrante, por lo que para mucha gente no llega ser agradable al momento de ingerirla. Muchas personas la emplean para fines culinarios. Aunque es importante que sepas que sirven para la salud.

Estómago: Esta planta es utilizada para calmar el malestar de estómago y los espasmos. También es efectivo contra el estreñimiento y la diarrea, dado que contribuye con las funciones intestinales, aunque si se trata de infecciones gastrointestinales, debes acudir a tu médico de confianza.

Circulación: Es una opción ideal para los problemas de la circulación, dado que mejora la función de las venas y arterias, contribuyendo con un mejor flujo de la sangre.

Estrés: Especialistas afirman que ayuda a reducir el nivel de estrés y de ansiedad debido a sus propiedades sedantes.

¿Cómo se consume la ruda?

El consumo de esta planta, es súper sencillo, sólo necesitas ponerla a hervir durante unos 10 minutos y reposar durante otros 15. Cuela antes de beber y disfruta los beneficios de la ruda sin añadir aditivos como el azúcar o miel.

¿Quiénes no deben consumir?

Se recomienda que mujeres embarazadas no consuman esta planta medicinal, debido a que podría inducir a un aborto espontáneo o a diversas alteraciones en el feto.

Además, su consumo diario o frecuente no es recomendable, debido a que en exceso, la ruda puede resultar altamente tóxica y provocar malestares gástricos y dañar la mucosa gástrica.

Igualmente, aquellas personas con presión arterial elevada también forma parte de la población que debe abstenerse de consumirla.

Su consumo general debe ser consultado con el médico de confianza. Debes recordar que la auto medicación, puede general resultados negativos para tu salud.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.