Dietas Salud y Bienestar Vida Sana

Los carbohidratos que SÍ deberías consumir para aplanar tu abdomen

Seguramente, eres de las personas que buscan tener un abdomen plano. Pero lo primero que debes hacer es pensar que los carbohidratos no son los enemigos principales

Según sea la estructura química, cuando se habla de los carbohidratos, se dice que estos se dividen en dos grupos: los simples y los complejos.

Simples: estos llegan a ser procesados muy rápidos por el organismo. Convirtiéndose en la principal fuente de energía para el cuerpo. Con el defecto que posee poco valor nutritivo.

Complejos: con ellos sucedo todo lo contrario, pues el cuerpo tarda un poco más en digerirlos, gracias a su alto contenido en fibras. Sin embargo, aportan una energía duradera por las vitaminas que no se asimilan de manera instantánea.

Tipos de carbohidratos

Granos enteros

Llegan a ser una fuente de fibra importante, ayudan a procesar los alimentos con facilidad e incrementan la saciedad.

La nutricionista Cynthia Sass explicó que «os granos integrales ayudan a regular mejor el azúcar en sangre y los niveles de insulina en comparación con los granos refinados».

Además, recomienda iniciar cada día con la ingesta de una harina de avena y apostar siempre por el arroz integral, en lugar del blanco.

Boniato

Este tipo de carbohidratos están llenos en fibra, vitaminas B y poseen más del 300 % del valor recomendado diario.

Un estudio publicado por National of Health, establece que poseen varios antioxidantes que ayuda a estabilizar todos los niveles de azúcar en la sangre y ayudan a disminuir la resistencia a la insulina.

Esto evita que cualquier caloría se transforme en grasa.

Legumbres

Estos alimentos son muy efectivos para perder grasa, sobretodo la que se encuentra alojada en el vientre.

Las legumbres se encuentran repletas de fibras y proteínas. Pues, son una fuente de hierro importante. Esto ayuda a detener cualquier deficiencia de ese mineral que podría producir que el metabolismo se atrace.

Ya sabiendo todo esto, recuerda que no debes rechazar jamás los carbohidratos. Como ya viste ninguno es perjudicial. Solo selecciona aquellos que sean más nutritivos y saludables para obtener un abdomen plano.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.