Padres tóxicos y como puedes reconocer que los tuviste

Si sospechas que tienes padres tóxicos no te preocupes porque nosotros te enseñaremos las señales y que puedes hacer al respecto

Para las personas no hay nada mejor que tener a los padres, la compañía de ellos es simplemente inigualable pero muchas veces estos pueden ser un dolor de cabeza ya que no nos dejan hacer las cosas a nuestra manera.

Si eres joven quizá hayas pasado por esto más de una vez, quizá tus padres te hayan dicho que hacer esto o aquello puede no ser bueno para ti, y muchas veces, aunque sea en son de consejo puede sernos de mucho problema para nosotros.

Sabemos que para nuestros padres somos lo más valioso pero muchas veces nos valoran tanto que esto termina por molestarnos o por afectar nuestro desarrollo a lo largo de la vida, y a este tipo de padres se les puede llamar como padres tóxicos.

Seguramente has escuchado acerca de las relaciones tóxicas, pero nunca imaginaste que se pudiese llamar tóxica a la relación de tus padres, pero para tu sorpresa si se puede hacer y hoy te diremos por cuáles razones puedes considerar a tu padre como tal.

Así son los padres tóxicospadres

Para los niños, sus padres son lo máximo, pero con el paso del tiempo, cuando nos vamos convirtiendo en jóvenes, estos buscan la manera de hacer que nosotros sigamos sus mandatos a como dé lugar.

Muchas veces esto es maravilloso ya que nos mantienen alerta a los problemas que puedan pasar, pero también esto puede hacer que nosotros no crezcamos tal y como nosotros queremos, nos privan de demasiadas experiencias que pudieron hacernos bien.

Puede que al crecer queramos hacer esto y aquello, pero muchas veces todo aquello se ve afectado por la relación de nuestros padres con nosotros y es que no se trata de que la relación sea perfecta, pero sí que nos apoyen en lo que queramos.

Aunque pienses que tus padres son lo mejor, puede que tú tengas padres tóxicos y hoy te ayudaremos a reconocerlos.

Al ser niños puede que pensemos que todas las familias son iguales, que todos los padres son crueles y controladores, pero con el paso del tiempo y el crecimiento se den cuenta que es simple preocupación de parte de los padres por sus hijos, y que solo quieren lo mejor para ellos.

En el caso de los padres tóxicos las cosas no son así, más bien estos buscan causarles dolor a sus hijos y demás problemas psicológicos que duran en sus hijos incluso para toda la vida, pero estos se pueden superar con ayuda, claro está, pero, lo primordial es reconocer si tus padres son tóxicos o no.

Son autocentrados: Ellos no sienten empatía por nadie, o casi nadie, solo priorizan sus necesidades ante los demás, no les importa si lo que ellos hacen afecta a los demás. Suelen mostrarse incluso irrespetuosos y no minimizan este comportamiento por nadie, ni son amables, pero si le piden a sus hijos que les traten bien, con empatía, amabilidad y mucho más.

Son emocionalmente reactivos: Este tipo de padres no controlan sus emociones, exageran todo y son dramáticos, causando inseguridad en el niño e incluso resentimientos. Quieren controlarlo todo.

Están constantemente enojados: Son duros y agresivos con los hijos y pueden ser pasivo -agresivos. Les gusta persuadir silenciosamente, incluso emplean comentarios sarcásticos en voz baja y si sus hijos tienen un logro se muestran apáticos.

Manipulan y usan la culpa: Tuercen las cosas a tal nivel posible siempre y cuando les sirva para manipular. No son capaces de asumir su propio comportamiento e incluso culpabilizan a otros por la forma de comportarse. Quieren que los hijos dejen de hacer lo suyo para servirles.

Son crueles y desvergonzados: Son la vergüenza para sus hijos e incluso causan incomodidad para quienes están a su lado ya que hacen comentarios bastante terribles que incluso llegan a menospreciar a los demás. Estos padres se burlan de todos y primordialmente de sus hijos y se les nota el desprecio hacia ellos y si un día hacen algo y sale mal intencionalmente te lastimarán.

Son dependientes de sus hijos: Tratan que su hijo sepa de todo, desde los problemas maritales hasta los económicos, y dicen que se trata de confianza cuando solamente quieren hacerles sentir mal. No les gusta que los hijos tengan éxito y si lo tienen, buscarán superarlos para pisotearlos.

Este tipo de padres son muy comunes hoy en día y tú no puedes hacer más que aceptarlo y lidiar con ello y apenas puedas trata de huir para liberarte de su toxicidad, verás el mundo mucho más diferente.

Gracias por leernos.