Con el paso de los años, el consumo de pastillas para el tratamiento de las enfermedades ha incrementado al igual que sus efectos negativos sobre la salud.
Aunque pueden ser consideradas como una de las herramientas preferidas para tratar diversas enfermedades. Lo cierto es que el consumo frecuente de determinadas pastillas puede causar daños graves en la salud de tus órganos internos.
Especialmente de tus riñones, los cuales son unos de los órganos más importantes para el correcto funcionamiento de tu organismo. Dado que son los encargados de expulsar las toxinas presentes en tu cuerpo, por lo que su deterioro representa un peligro para tu estado de salud en general.
A continuación te presentamos una lista de pastillas que no deberías consumir frecuentemente, debido a su fuerte impacto sobre la salud de tus riñones.
Aunque se tratan de medicamentos disponibles en farmacias, su consumo puede causar dolor y deteriorar el funcionamiento natural de tu organismo. Entre ellas se encuentra:
- Litio: Utilizado normalmente para tratar los trastornos bipolares
- Anticonvulsivos: Como la fenitoína y trimethadione.
- Medicamentos para quimioterapia: Especialmente los interferones, pamidronato, cisplatino, carboplatino, ciclosporina, tacrolimus, quinina, mitomicina C, y bevacizumab, los cuales pueden causar daño serio en tus riñones.
- El propiltiouracilo, pastillas para el tratar las tiroides.
- Pastillas empleadas para el alivio de la acidez: omeprazol, lanzoprazol, pantoprazol, rabeprazol y esomeprazol.
- Antivirales como el aciclovir que funciona en el tratamiento de herpes, y el indinavir y tefonovir que se utilizan para tratar el VIH.
- El captopril, empleado para la tensión.
- Medicamentos para los huesos y articulaciones: El infliximab que trata la artritis y la cloroquina e hidroxicloroquina que tratan la malaria y el lupus eritematoso sistemático.