Nuevo León prohíbe el uso de caballos para jalar carretas

Recientemente el estado de Nuevo León, México ordenó prohibir el uso de caballos para tironear de pesadas cargas en carretas.

La Ley de Protección y Bienestar Animal prevé graves sanciones para quienes infrinjan la ley. Aunque no solo prohíbe el empleo de caballos para esta tarea, sino que además sanciona el abandono de las mascotas.

El Congreso aprobó esta ley según la cual se castigará con hasta 879 mil pesos mexicanos a los ciudadanos que incumplan con la normativa. Esta increíble suma incluye además la reparación de los posibles daños causados y la atención medica requerida.

La aprobación de esta ley en Nuevo León no solo pretende proteger a los caballos del arduo trabajo al que son sometidos al tirar de las carretas. Sino que también protege a todo tipo de mascotas, de ser abandonadas por sus dueños, quienes serán sancionados por esta cruel acción.

Aunque la ley representa un avance con respecto a la protección de los caballos y otros animales, su aprobación ha generado controversia entre los habitantes. Debido a que en la ciudad de Nuevo León, otras actividades como la corrida de toros se sigue practicando sin sanciones.

Por lo que se espera que en el futuro, la Ley de Protección y Bienestar Animal incluya la prohibición de esta actividad arduamente criticada.